Ruta circular a Las Medulas.

November 6, 2016
November 2016

•   5 5 Reviews

near Las Médulas, Castilla y León (España)

Hoy volví hacer una de las rutas más completas e ideal para conocer prácticamente todo lo que nos puede ofrecer el Espacio Natural de Las Médulas visitando los elementos más destacados del mismo:
. Los 3 lagos : Laguna Pinzais, Laguna Larga y Lago Somido que esconde una interesante leyenda y en el que dependiendo de la época se pueden ver nenúfares blancos. La visita de estas lagunas puede ser opcional, ya que le tramo para ir verlas es de ida y vuelta.
. Todos los miradores del parque: El Mirador de Chao de Maseiros, el Mirador de Las Pedrices, el Mirador de Reirigo y el Mirador de Orellán.
.Las Medulillas del Yeres y las famosas cuevas de La Cuevona y la Encantada.
.También se ascenderá al Pico de Reirigo (980 m.) desde donde se puede ver unas de las mejores y poco conocida, panorámica de Las Médulas. Tampoco se puede dejar de lado los castaños centenarios que se pueden ver en algunos tramos del recorrido.

Mirador Chao de Maseiro

Preciosa. El entorno increible

• Photo of rosaleo1648
    rosaleo1648 Apr 29, 2019

Uma excelente ruta pelas Medulas, gracias pela sugestão.
    Adorei a parte final , fazer a senda e passar na Braña, para além de visitar os miradouros e desfrutar das vistas da zona dos lagos para as medulas.
    Fiquei encantada

Trota-Montes Apr 29, 2019

Muchas gracias Nashira pl por tu comentario y valoración. Me alegra saber que te ha gustado el recorrido. Un saludo muy cordial.

Trota-Montes Apr 30, 2019

Muchas gracias rosaleo1648 por tu comentario. Me alegro mucho saber que te ha gustado la ruta. Para mi es una gran satisfacción y una gran motivación. Un saludo muy cordial.

• Photo of Malditus
    Malditus Jun 30, 2020

Me la apunto Trota, voy a conocer este paraje. Voy a seguir tus pasos.

Trota-Montes Jul 1, 2020

Malditus me alegra saber que te interesa la ruta, Gracias. El lugar te va encantar y la ruta recorre lo mas interesante de las Médulas. No creo que quedes decepcionado. Un abrazo .

• Photo of Hermilois
    Hermilois Jul 19, 2020

Excelente descripción amigo. Encanto unos !!!!

Trota-Montes Jul 20, 2020

Buenas tardes loispradaf. Muchas gracias por tu comentario y valoración de esta ruta. Es agradable saber que os a gustado. Personalmente es un lugar que me gusta mucho y al cual he ido varias veces. Un abrazo caminante.

• Photo of javij94
    javij94 Jul 17, 2021

Una excelente ruta para ver la mayoría de lugares de renombre de la zona. Cuidadito con hacerla si hace mucho calor en pleno verano porque se puede hacer algo más dura ;).
    Excelente explicación y ayuda por parte de Trota-Montes!!!

• Photo of irantzu85
    irantzu85 Jul 19, 2021

Muy buenas reseñas, fácil de seguir, no tiene perdida.
    La ruta preciosa, muy recomendable.
    Hemos empezado la ruta, estábamos solos en el parking, aprovechando el fresco de la mañana, cosa que hemos agradecido porque al final se empezaba a notar mucho calor.

• Photo of Joaquin Marquez  Tachy
    Joaquin Marquez Tachy Jul 21, 2021

Buenas tardes Trota-Montes, vamos a pasar por ahí en agosto, será buena época para realizar la ruta?

Trota-Montes Jul 25, 2021

Buenos días Joaquin Marquez Tachy. Sobre lo que me preguntas te diré que no tendrías ningún problema hacer ésta ruta en agosto. Lo que si te recomendaria iniciar el recorrido temprano en caso de que se prevea que va hacer sol. Por otro lado, en esa fecha, los dos primeros lagos, al ser pequeños, seguramente tengan poca agua o ninguna.
    Un fuerte abrazo

Trota-Montes Jul 25, 2021

Me alegro javij94 que te haya gustado la ruta y te agradezco tu amable comentario y valoración que siempre es una fuente de motivación para hacer rutas y subirlas a la comunidad de Wikiloc.

Muchisimas gracias irantzu85 por tu amable comentario y valoración, ya que es una fuente de motivación para seguir haciendo rutas y subirlas a la gran comunidad de Wikiloc. Me alegra saber que te ha gustado el recorrido y que no has tenido ningún problema para seguir el track. La recomendación que haces sobre el calor es muy acertada.
    Un fuerte abrazo

• angelmadsp Aug 11, 2021

Muchas gracias por compartir tu ruta. Ayer la disfrutamos.

Trota-Montes Aug 11, 2021

Buenos días angelmadsp y gracias a ti por el comentario y valoración. Me alegro que la ruta haya sido de tu interés. Un saludo muy cordial.

• Photo of jamiwalker
    jamiwalker Jun 22, 2022

Gracias por colgar esta ruta.

Trota-Montes Aug 30, 2022

Gracias a ti jamiwalker por el comerntario. Un saludo cordial.