Ruta circular a la peña de la cruz y la peña negra en Béjar

Photo ofRuta circular a la peña de la cruz y la peña negra en Béjar Photo ofRuta circular a la peña de la cruz y la peña negra en Béjar Photo ofRuta circular a la peña de la cruz y la peña negra en Béjar

May 4, 2021
May 2021

near El Castañar, Castilla y León (España)

Ruta circular a la peña de la cruz y la peña negra en Béjar.
Salimos desde el albergue de Prado Llano por una pista ascendente que nos lleva cómodamente hasta la Peña De la Cruz, desde la cual tenemos unas magníficas vistas de Bejar y el valle de Sangusin.
Desde allí, por un sendero ascendente vamos hasta alcanzar la cima de Peña Negra. También se puede subir por una pista que lleva directamente a la caseta de vigilancia de incendios situada en lo alto de la Peña Negra. Esta pista se toma 600m antes de la Peña de la Cruz y está correctamente señalizada.
Después de contemplar las excelentes vistas a lis cuatro puntos cardinales, iniciamos el descenso por la cara opuesta hasta el final de la cola del embalse de Navamuño y después tomamos dirección Bejar por pistas y senderos gaste volver al inicio.

Punto de Salida de la ruta

Peña de la cruz

Peña Negra

Fuente

Vacas frente al embalse de Navamuño