Photo ofRuta circular a la Madama desde la Casa del Salero de la Rosa. Sierra del Carche. Photo ofRuta circular a la Madama desde la Casa del Salero de la Rosa. Sierra del Carche. Photo ofRuta circular a la Madama desde la Casa del Salero de la Rosa. Sierra del Carche.

January 10, 2016
January 2016

near Casas del Conejo, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Ruta circular, saliendo de las salinas de la Rosa y siguiendo el atractivo itinerario de sendas del "Barbudo Trail" hasta el pico de la Madama. Allí decidimos acortar y no seguir por dicho itinerario, regresando por pista hasta Collado del Pozo de la Nieve, en donde nos desviamos por el Cerro Quemado y después de regresar de nuevo a la pista principal, nos volvemos a desviar para explorar por el PR JU 3 infructuosamente el Puntal del Pozo del Mosquito. Después nos desviamos a derecha en cerrada curva de la pista para continuar bajando por interesante senda que nos va bajando por la cuerda del Quemadico y el Puntal de la Rosa hasta las Salinas de la Rosa, nuestro punto de inicio. Antes de terminar la ruta nos acercamos a visitar una bonita y antigua fuente cerca de la Casa del Salero de la Rosa.
Una preciosa ruta circular por bonitos caminos de la Sierra del Carche.

PictographRuins Altitude 4,006 ft

Pozo de la Nieve

Pozo

Pico Madama. 1372m.

Photo ofGiramos a izquierda para bajar por pista. Photo ofGiramos a izquierda para bajar por pista. Photo ofGiramos a izquierda para bajar por pista.

Giramos a izquierda para bajar por pista.

A izquierda

Nos desviamos a derecha por PR JU 3 para subir al Puntal de Pozo del Mosquito.

Pr ju3

Hito a izquierda

Hito izquierda

Derecha

Photo ofAntigua fuente, Cerca de la Casa del Salero de la Rosa. Photo ofAntigua fuente, Cerca de la Casa del Salero de la Rosa. Photo ofAntigua fuente, Cerca de la Casa del Salero de la Rosa.

Antigua fuente, Cerca de la Casa del Salero de la Rosa.

Exfuente

Camino interesante

• Photo of collejon
    collejon Feb 25, 2021

Una de las mejores rutas por la zona de Jumilla.