Ruta circular a la cima de Columbares (647 msnm)

Photo ofRuta circular a la cima de Columbares (647 msnm) Photo ofRuta circular a la cima de Columbares (647 msnm) Photo ofRuta circular a la cima de Columbares (647 msnm)

June 22, 2020
June 2020

•   3.7 1 review

near El Caracolero, Murcia (España)

Hoy subimos por primera vez a Columbares, agradeciendo a nuestro amigo Tomas Franco junto con Jose Ricardo, su ofrecimiento a guiarnos a Fulgen y a mi, ya que no la conocíamos. Hemos hecho la clásica, saliendo desde el Puerto del Garruchal, desde la zona del Estrecho y subiendo al principio por fuerte desnivel y luego en un tramo de sube y baja, por toda la cuerda hasta el vértice del Pico de Columbares. Antes de llegar a éste hay un paso de escalada de II grado (fácil) que se salva sin dificultad. Después continuamos más o menos por la cuerda para hacer el descenso por la cara este para bajar cerca del Collado de los Ginovinos. Una vez abajo continuamos por el camino principal del lado sur, que nos llevara hasta salir a la carretera, junto al coche, donde acabamos esta preciosa y entretenida ruta.

• Photo of Daniel Martínez Gonzalez
    Daniel Martínez Gonzalez Mar 7, 2021

Ruta accesible de exigencia media, bien marcada y acompañada de un bonito entorno.

• Photo of delasierra
    delasierra Mar 7, 2021

Hola Daniel, muchas gracias por tu valoración y espero que la hayas disfrutado