Ruta circular: A la Boca de la Pescá desde La Zubia

Photo ofRuta circular: A la Boca de la Pescá desde La Zubia Photo ofRuta circular: A la Boca de la Pescá desde La Zubia Photo ofRuta circular: A la Boca de la Pescá desde La Zubia

May 15, 2020
May 2020

near Ogíjares, Andalucía (España)

Excelente ruta para ir cogiendo fondo después de un largo confinamiento en casa.

Salgo desde la Zubia y, a través de los Altos de La Zubia me encaramo al Cerro del Ladrón, que me regala unas vistas inesperadamente bonitas, con Sierra Nevada haciendo honor a su nombre gracias a las nieves de mayo.
Tras bajar del cerro tomo el camino al Cortijo Parejo y, en constante subida, alcanzo la cima más alta de la Boca de la Pescá. Merece una parada larga, relajante. Aroma a mejorana, tomillo, romero y jarillas de una primavera que se alarga y me prodiga frescura que normalmente en estas fechas ya está marchita.

La vuelta será por otro camino: el cortafuegos de la Boca de la Pescá y, buscando las variantes más directas, vuelta a casa.

Circular de lujo sin alejarnos demasiado.