Ruta circular a 'El Bujero ' en Molinicos

Photo ofRuta circular a 'El Bujero ' en Molinicos Photo ofRuta circular a 'El Bujero ' en Molinicos Photo ofRuta circular a 'El Bujero ' en Molinicos

April 8, 2023
April 2023

near Molinicos, Castilla-La Mancha (España)

Ruta fácil de seguir, bien señalizada, sin apenas complicación.
Saliendo de Molinicos, por un camino, en un campo de almendros, nos adentramos en los pinos de la sierra, con un espectáculo de vistas, de todo el valle de los calares del río Mundo.
Llegamos al refugio del bujero, para posteriormente llegar a "el bujero", El Bujero es un curioso orificio natural en la roca a unos 1.100 m de altitud con unas panorámicas impresionantes. Desde allí se puede divisar parte de los términos de Molinicos , Elche de la Sierra y Letur .
La ruta comienza en el centro urbano de Molinicos y baja hacia el casco antiguo del pueblo para comenzar. que pasa de vuelta a la aldea , ya deshabitada, conocida como Las Hermanas, cuyo reloj , instalado en la primera mitad del siglo XX , es todo un símbolo de la zona .
Se trata de un recorrido circular salvo la senda , de tipo lineal , que llega al Bujero . La ruta vuelve a terminar en Molinicos pasando por el cortijo de El Retamar .

Molinicos presume de ser el corazón de la Sierra del Segura. Su territorio atravesado por el cañón del río Mundo , se inserta en gran parte en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a la que se accede por la bella Sierra del Cujón , sirviendo de paso natural entre los dos grandes polos turísticos de la sierra : Riopar y Yeste.

Disfruta de la ruta y que la única huella que dejes sea la de tu suela o rueda.

!!!! Seguimos Tronxacerreos !!!!