** Ruta Circular a Arbolí - Gorg de la Febró **

May 7, 2021
May 2021

near Siurana de Prades, Catalunya (España)

Ruta circular de dificultad fácil - media. Realizada con calor es un poco exigente, recomendamos primareva/otoño pero si la haces en verano tienes la opción de bañarte en las pozas que hay a mitad de camino e incluso hacer rappel por las gargantas del río.

Comenzamos la ruta saliendo de Arbolí en dirección a la montaña, en las calles hay placas que indican el camino. A mitad del pueblo cogemos el desvío a la derecha y salimos del asfalto para comenzar la subida por un sendero rocoso y estrecho. Subida fácil pero con rocas sueltas que te hacen resbalar. Una vez llegada casi a la cima veremos unas ruinas y si vas hacia la pradera delante de ella tendrás unas increíbles vistas de Siurana y el embalse. Merece hacer la parada. Después comenzamos la bajada por un sendero señalizado y vamos en dirección al río. Una vez das con el río se complica la cosa un poco ya que el paso es estrecho y hay bastante desnivel entre los escalones naturales. En todo momento se sigue paralelo al río hasta llegar a una de las pozas finales - señalizada - en la que podremos bañarnos en verano.

Pasamos alrededor de la poza y nos cambiamos al margen opuesto del río por el que veníamos y continuamos por otro sendero paralelo al río pero ya en el otro lado. al kilómetro o así el sendero se bifurca en dos: el de la derecha es el camino original y el de la izquierda un sendero bastante estrecho y poco transitado, pero ambos dan al mismo final, el camino principal otra vez. Nosotros elegimos el estrecho pero había demasiadas ramas y árboles caídos, para ir tranquilos recomendamos el original.

Una vez ya en el camino general continuamos subiendo y al llegar a una masía tendrás la opcíon de seguir por el camino general y volver a Arbolí fácilmente o coger un sendero muy chulo y estrecho - situado justo al lado de la masía y señalizado - en el que darás a una ermita y comienza el camino de bajada a Arbolí, dando finalmente justo al mismo sitio al final del pueblo donde comenzaba el camino rocoso.