Ruta circular 20 k . Gudar . Caños de Gudar .

Photo ofRuta circular 20 k . Gudar . Caños de Gudar . Photo ofRuta circular 20 k . Gudar . Caños de Gudar . Photo ofRuta circular 20 k . Gudar . Caños de Gudar .

June 16, 2020
June 2020

•   4.7 1 review

near Gúdar, Aragón (España)

Partiendo desde Gudar y siguiendo y enlazando los diferentes PR que existen marcados en la zona , hemos configurado una ruta circular de fácil recorrido excepto en algunos tramos , pero en todo caso bien marcada y fácil de seguir . Saldremos por la parte alta del pueblo de Gudar , siguiendo el PR - TE -29 dirección Ermita de Santa Quiteria - Valdelinares . Llegados al desvío de valle de Motorrita dejaremos el PR-TE-29 para empalmar el recientemente marcado GR-199 dirección Caños de Gudar , que seguiremos sin mayor complicación .
IMPORTANTE : En el GR-199 llegamos a un punto en el que se indica la bajada a los caños de Gudar , esta bajada se puede hacer tanto a la izquierda como a la derecha pero en ambos casos (sobre todo la variante a la Izq ) esta muy expuesta y puede ser peligrosa por lo que os recomendamos encarecidamente que visites los Caños de Gudar desde el acceso desde la carretera ,que encontrareis algo mas adelante aunque tengais que retroceder un par de Km .
Tras visitar los caños de Gudar retomamos el track dirección Fuente del Cura donde , seguimos el track hasta empalmar don el PR-TE 29 dirección Alcala de la Selva , siguiendolo dirección Gudar hasta la finalización del track .

Caños de Gudar

A-228 y Carretera sin pavimentar

Photo ofDesvio Valle Motorrita - Valdelinares Photo ofDesvio Valle Motorrita - Valdelinares Photo ofDesvio Valle Motorrita - Valdelinares

Desvio Valle Motorrita - Valdelinares

Río Blanco

• Photo of chotomana
    chotomana Sep 5, 2020

Fantástica ruta, exigente sobre todo en el último tramo.