RUTA CIRCULAR 1 ORILLAS ALOCEN

December 15, 2022
December 2022

•   4.3 1 review

near Alocén, Castilla-La Mancha (España)

Ruta casi en su 100% realizada por senderos con poca dificultad técnica. Salida desde el Club Orillas de Alocén hasta el cerro Castillejo dónde se encontrarán unas bellas vistas del lugar.

• Photo of batata
    batata Dec 17, 2022

Ruta de gran valor medioambiental

Es una muestra de cómo el aprovechamiento rural es sostenible con la naturaleza

El bosque alberga pinos robles encinas sabinas y enebros combinados en algunas zonas con el olivar a veces invadidos por la madre selva
    Otras especies están todavía por catalogar como el guillomo y el aladierno o la carrasquilla. Cuando llegue la primavera y veamos los árboles florecidos y sus frutos podremos confirmarlo

Y en el suelo encontraréis aliagas romero tomillo rusco y jara.

• Modoc Dec 18, 2022

Ruta que comienza y termina en la antigua Escuela de vela de la Diputación Provincial de Guadalajara, que gestiona ahora el Club Orillas de Alocén. Prácticamente en su totalidad transcurre por senderos. A fecha de diciembre de 2022 se encuentra en proceso de mejora. Para realizar la ruta es necesario entrar en terreno privado y por ende, en horario en el que el Club Orillas esté abierto.