Photo ofRuta Chozo Quemaculos - Alto Calvitero - Cinco Lagunas - Refugio El Belesar. Dia 2 Photo ofRuta Chozo Quemaculos - Alto Calvitero - Cinco Lagunas - Refugio El Belesar. Dia 2 Photo ofRuta Chozo Quemaculos - Alto Calvitero - Cinco Lagunas - Refugio El Belesar. Dia 2

October 2, 2023
September 2023

near Navamediana, Castilla y León (España)

Segundo día de travesía.
Partimos del Chozo Quemaculos y subimos por la senda PR AV 38 hasta donde acaba, una campa herbosa. (waypoint)
Continuamos subiendo por esta campa y un poco más arriba cruzamos el arroyo y subimos por un sendero jitado por un pedrero hasta salir a una campa donde hay un arroyo (Fuentes de Regajo Largo), un poco mas arriba llegamos al alto donde hay un muro divisorio (waypoint).
Ahora descendemos por una especie de canal y encontraremos un poco por debajo un sendero hitado que nos llevará hasta una pradera donde están Las Lagunillas.
Continuamos descendiendo por este sendero y más abajo, trás un par de fáciles destrepes en una zona rocosa, conectamos con un sendero que nos llevará a conectar trás cruzar el arroyo, con el sendero PR AV 35 que sube a las Cinco Lagunas.

Una fuerte subida final nos deja en la Laguna Bajera (waypoint) y bordeando siempre por la izquierda vamos llegando a las siguientes lagunas (Brincalobitos, Mediana, Galana y Cimera) (waypooints).
Desde la laguna Cimera, ahora subimos por la canal hacia la Portilla de Cinco Lagunas, una fuerte subida pero bien jitada. Poco mas de 1/2 hora nos llevara salvar ese desnivel.

En la Portilla (waypoint), nos dirigimos por una senda entre las escobas para llegar a un muro divisorio (waypoint) y descender hacia la Garganta de Bohoyo y llegar al Ref. El Belesar. (waypoint)