Ruta Choquequirao por libre 5 días (3/4)

one day one hour 17 minutes
July 5, 2018
July 2018

near Choquequirao, Cusco (Peru)

El tercer día es de visita a Choquequirao. La plaza central es espectacular cómo también los andenes de la casa de la cascada. Se pueden visitar otras zonas como la casa del sacerdote o las llamas en los andenes de detrás. La visita es bastante larga ya que choquequirao es enorme así que mejor reservar un día entero si se quiere ver todo tranquilamente.
Para dormir, bajamos hasta el poblado de Marimpata ya que nos habían tratado muy bien en la casa Captus al pasar el día anterior. Además, hace menos frío que en Choquequirao.

El cuarto día empezamos con un café y un pan de maiz casero muy rico. Ahora toca bajar todo lo que hemos subido los dos primeros días. Hacemos una parada técnica en playa Rosalinas cuando hace calor, tomamos un inca cola con la familia del refugio y empezamos la subida cuando baja el sol. Llegamos hasta el campamento de Chiquisca para reducir el trayecto del último día y intentar llegar al mirador antes que empiece el calor. También se puede avanzar una hora y media más hasta el siguiente campamento pero ya estábamos cansados.