Ruta Cerro del Moro (Nocturna). Castilblanco de los Arroyos

Photo ofRuta Cerro del Moro (Nocturna). Castilblanco de los Arroyos Photo ofRuta Cerro del Moro (Nocturna). Castilblanco de los Arroyos Photo ofRuta Cerro del Moro (Nocturna). Castilblanco de los Arroyos

June 20, 2021
June 2021

near Castilblanco de los Arroyos, Andalucía (España)

Nivel 2.
Ruta Circular.
Ruta Nocturna.

Video:
Ruta Cerro del Moro - Nocturna https://youtu.be/YwlcEV3KkB8

Salimos desde el monumento a Cervantes en el parque de la Cruz Alta hacia el vértice geodésico del Cerro del Moro por la vía pecuaria que termina en Burguillos.
Una vez visto el paisaje, el ocaso, el paisaje nocturno y las estrellas, volvemos a Castilblanco por un camino vecinal.

Ruta con dos dificultades a destacar.
La primera es la fuerte pendiente que hay que superar para llegar al vértice geodésico, aproximadamente durante unos 700 m. de
subida.
La segunda dificultad se trata del camino de vuelta que lo realizamos por un camino vecinal con muchas piedras y por la noche (luna 59 % visible)