Ruta Cerro de las Viñas - Albergue Casa Grande

Photo ofRuta Cerro de las Viñas - Albergue Casa Grande Photo ofRuta Cerro de las Viñas - Albergue Casa Grande Photo ofRuta Cerro de las Viñas - Albergue Casa Grande

March 16, 2023
March 2023

near Coy, Murcia (España)

Ruta de la Asociación Lorca Santiago (COLOR NARANJA).

Duración: 2 horas 40 minutos.

Ruta de senderismo de corto recorrido y bajo nivel ideal para realizar un agradable paseo en familia sin alejarse del pueblo de Coy.

Se inicia en la Plaza Casa Grande, siguiendo la Calle de la Fuente, hasta la Plaza de la Iglesia de San José, desde donde subimos a la Ermita del Calvario, donde podernos disfrutar de unas bonitas vistas del pueblo y sus alrededores, desde aquí, bajamos hacia el cementerio, rodeamos el cerro de Coy, hasta el camino de los vinateros y nos dirigimos al cerro de las Viñas, donde se encuentra un yacimiento Argárico, rodeamos este cerro por la Cañada de las Viñas e iremos hacia la vega en dirección a la huerta por el camino de Doña Inés, por donde volveremos a Coy por la Era del Centeno y el parque de la Sima, ya en el pueblo de Coy, donde termina la ruta.

Existe la posibilidad de realizar una ruta más corta sin subir a la Ermita del Calvario y es dirigirnos al parque de la Sima, donde encontraremos hitos naranjas indicando el inicio y final de la ruta.

Albergue Casa Grande

Mosaico

Ermita del Calvario y vistas

Vista al Cabezo Piedra Encantada

Photo ofPanel informativo Yacimiento arqueológico argárico Photo ofPanel informativo Yacimiento arqueológico argárico Photo ofPanel informativo Yacimiento arqueológico argárico