Photo ofRUTA `` CERRO DE LA TRAVIESA ´´ ( LAS MEJORES VISTA DE LA COMARCA )DON ALVARO EXTREMADURA (ESPAÑA) Photo ofRUTA `` CERRO DE LA TRAVIESA ´´ ( LAS MEJORES VISTA DE LA COMARCA )DON ALVARO EXTREMADURA (ESPAÑA) Photo ofRUTA `` CERRO DE LA TRAVIESA ´´ ( LAS MEJORES VISTA DE LA COMARCA )DON ALVARO EXTREMADURA (ESPAÑA)

August 7, 2021

near Don Álvaro, Extremadura (España)

Antonio Sanchez le puso el nombre a esta ruta.

PictographFountain Altitude 823 ft

Salida desde el Pilar

Dentro del casco urbano de la localidad, se alza la Fuente del Pilar, de origen antiquísimo y manantial desconocido, únicamente se conoce que existe un aljibe debajo de la plazuela del Pilar, pero se desconoce la fecha de construcción y su utilidad anterior; lo que sí sabemos es que es una fuente inagotable de agua que hace que las personas de las localidades vecinas se acerquen a llenar sus garrafas de agua incluso cuando hay sequía durante el verano.

PictographPanorama Altitude 783 ft

PictographPanorama Altitude 822 ft

Panorámicas

PictographPanorama Altitude 850 ft

PictographPanorama Altitude 777 ft

PictographFountain Altitude 824 ft

• Photo of Andres Fabian
    Andres Fabian Aug 7, 2021

Salimos desde la fuente del Pilar, por la carretera de Mérida y nos desviamos por el primer camino a la izquierda cogiendo el Camino de Los Patos y pasando entre chalets hasta llegar al primer cruce donde continuamos por el camino de la derecha paralelo a las vías del tren entre encinas y olivos. Si miramos a la izquierda, vemos las Sierras de Arroyo de San Serván, la zona residencial Miralrio de Mérida y Don Tello, y a la derecha tenemos la falda del Cerro de La Traviesa. Nos desviamos por el segundo sendero a la derecha subiendo al Cerro de La Traviesa por su cara oeste entre jaras y retamas con unas espectaculares panorámicas ,donde, en la cumbre del cerro nos paramos para coger aire y hacernos unas fotos con unas preciosas vistas para el recuerdo. Continuamos por el sendero de la cresta del cerro hasta llegar a una curva hacia la izquierda que también nos invita a hacernos unas fotos y bajamos por la ladera este del cerro hasta llegar a la entrada del pueblo para terminar. Buena ruta.