ruta cenezosa

February 13, 2010
February 2010

near La Mata, Valencia (España)

Ruta que tuvimos que acortar a la fuerza debido a una valla de un coto de caza. Solamente pudimos hacer la mitad del recorrido que teníamos planeado. Aparcamos el coche en una curva pronunciada de una pista asfaltada que se toma en Onil. Desde allí, empezamos a ascender al lado de una rambla y un poco más arriba nos vamos desviando un poco hacia la derecha, por una loma evidente que nos lleva hasta la cordal. Siguiendo la senda marcada y la valla del coto, llegamos a la cumbre de la Cenezosa (1.214 m) y un poco más adelante a una cruz de hormigón de dudoso gusto. Desde ese punto, descendemos por senda marcada siguiendo la cordal de la sierra. Más abajo abandonamos la senda, que se desvía a la derecha y nosotros seguimos recto, campo a través, hacia una pista asfaltada que hay más abajo. Continuamos unos metros por esta pista y tomamos un camino a la derecha. Ascendemos de nuevo por ese camino, y ya en lo alto de la sierra, en una curva a la derecha del camino, nos desviamos recto y empezamos a bajar campo a través hacia la curva del camino donde hemos dejado el coche. Esta ruta la hice con mi amigo Pedro.

CENEZOSA

13-FEB-10 9:16:30AM. (1.214 m).Vértice geodésico.

CRUZ

13-FEB-10 9:21:17AM. Cruz de hormigón.