Ruta Castillo Aunqueospese o Masqueospese, Mironcillo

Photo ofRuta Castillo Aunqueospese o Masqueospese, Mironcillo Photo ofRuta Castillo Aunqueospese o Masqueospese, Mironcillo Photo ofRuta Castillo Aunqueospese o Masqueospese, Mironcillo

4 mi
46 minutes
September 15, 2021
September 2021

near Mironcillo, Castilla y León (España)

ℝ𝕦𝕥𝕒 𝕒𝕝 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕚𝕝𝕝𝕠 “𝔸𝕦𝕟𝕢𝕦𝕖𝕠𝕤𝕡𝕖𝕤𝕖" (𝕄𝕚𝕣𝕠𝕟𝕔𝕚𝕝𝕝𝕠, Á𝕧𝕚𝕝𝕒) 𝕔𝕠𝕟 👧🏻🧒𝟞.𝟜𝟝 𝕜𝕞

✍🏼Nos desplazamos hasta Mironcillo y atravesamos el municipio dirección la Sierra, ahí encontraréis un cartel informativo con la ruta por una pista apta para vehículos 4x4 y para hacer a pie, aunque después de verla, no recomiendo ir en coche, por la gran cantidad de socavones y canales hechos en algunos tramos, lo interesante es hacerla andando, para contemplar las vistas, avistar aves e incluso divisar el castro de Ulaca, aunque después del incendio de este verano el entorno se ve quemado, la zona es fantástica según vamos subiendo hasta alcanzar el castillo (no hay ningún cartel indicativo en el trayecto). Una vez arriba, con todas esas rocas graníticas decorando el paisaje e incluso integradas en las murallas del castillo, nos hace pensar en la historia y leyendas que se cuentan de esta fortaleza de propiedad privada y restaurada, aunque actualmente está abandonado porque la restauración parece ser que no era la idónea para Patrimonio que la prohibió.
❌🥾Como no se puede entrar o no se debería, podemos rodearlo para admirar su arquitectura, su barbacana, el escudo, sus troneras y las torrecillas colgadas, donde podemos apreciar un agujero en una de estas torrecillas, que servía de letrina para expulsar los excrementos.
Naturaleza, arquitectura, leyendas e historia esperan al visitante que quiera acercarse hasta esta maravilla, donde tal vez reinaron 👑 reyes, pero no reinó el amor entre Guiomar y Álvar Dávila.

• Photo of Ardores 56
    Ardores 56 Dec 25, 2021

Ruta fácil, pero muy bonita.