Ruta cascadas río Gévora (Montesete , Salto da Pega y Cabroeira)

February 4, 2019
February 2019

near São Julião, Portalegre (Portugal)

Ruta lineal preparatoria para la que va realizar ACAL en el mes de Marzo, será parecida aunque haremos alguna pequeña variante al final. Dejamos un coche en la Rabaza y con otro nos fuimos al punto de partida ( Sao Juliao Barroçao). Desde alli, tras cruzar el río nos dirigimos en un fuerte ascenso hasta Montesete para observar la primera cascada. Tras andar un pequeño tramo por la carretera de Sourete nos acercamos hasta Salto da Pega para observar la segunda cascada, con peor visibilidad al tener mucha maleza el cauce. Tras un nuevo ascenso emprendimos el camino hasta Carvalhal y a continuación nos acercamos hasta la Ribera da Cabroeira donde disfrutamos de las vistas de la última cascada. Por último, fuimos descendiendo hasta el puente de la carretera de Alegrete, donde cruzamos de nuevo el río Gévora, y por la margen izquierda llegamos hasta la Rabaza. Tras acercarnos al punto de partida para recoger el coche repusimos fuerzas en un restaurante de la zona. Magníficas vistas del nacimiento del Gévora y de su curso alto.