Ruta Carabanzo Pico Ranero

January 27, 2015
January 2015

near Cárabanzo, Asturias (España)

La ruta parte de la iglesia de Carabanzo, donde podremos aparcar el coche. Allí, sale la ruta GR AS-100.1 que seguiremos por pista, hasta las inmediaciones de un mirador, ya en las inmediaciones del pico Ranero. Poco antes, encontramos nieve, y la subida desde aproximadamente 850 metros, se realiza con esta condición.
Pocos metros después del mirador, sale a mano derecha una pista que nos conduce cómodamente a la cima del Pico Ranero, coronado con unas antenas y placas solares.
La bajada, la hacemos de nuevo al mirador. En este punto, abandonamos lo que fue el camino de subida, y nos vamos por un camino que sale a la izquierda y va bajando por la ladera Este de la sierra, hasta llegar a la zona de La Canterona, donde atravesamos un par de fincas, para entrar en la pista que llega a estas majadas. Un par de kilómetros aproximadamente restarán por bajar, para llegar de nuevo a Carabanzo.

La ruta seguida fue la siguiente:
Carabanzo-->Les Cruces-->Mirador-->Pico Ranero-->Mirador-->La Canterona-->El Farón-->Carabanzo.