Cantera sierra llana-repetidor de Mijas

Photo ofCantera sierra llana-repetidor de Mijas Photo ofCantera sierra llana-repetidor de Mijas Photo ofCantera sierra llana-repetidor de Mijas

February 21, 2022
February 2022

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Subida ida y vuelta, cantera de sierra llana, repetidor de Mijas,para poder llegar con el coche hasta aquí,subimos por calle el arroyo,desde la calle principal de Alhaurín de la Torre cogemos de referencia la comisaría de la policía local.

Parte del recorrido coincide con otros conocidos como el mirador del lobo, teleférico de Benalmádena, otros que vienen de Torremolinos, arroyo de la miel (Benalmádena).

Siguiendo la ruta no hay problema de equivocarse pues nos vamos a encontrar varios cruce como he dicho coincide con otros sendero,una vez que llegamos al final las vistas son impresionantes tuve la suerte de que hacía muy buen tiempo,se puede ver perfectamente sierra nevada,la maroma, parte del valle del Guadalhorce, Benalmádena y Fuengirola.

Esta ruta se puede hacer más completa, aunque también más dura,si venimos desde jabalcuza, pasando por el mirador del lobo,el teleférico y por último llegar al repetidor haciendo ida y vuelta por el mismo sendero.

La flora consta de pinos, encinas y abundante matorral mediterráneo, como tomillo, romero, palmito, hinojo y esparto. Los pinares situados en las zonas más bajas de la montaña suelen estar acompañados por algarrobos y acebuches. Coscoja, lentisco, enebro, cornicabra, torvisco y jara acompañan a los encinares. La vegetación floral es muy variada, destacando el jazmín, el geranio y el rosal debido a los numerosos jardines y parques existentes. En la sierra destacan las orquídeas.

La fauna por su parte se ve reducida debido a las explotaciones de la sierra. Aun así, destacan los Parus majors, los petirrojos, los piquituertos, los estorninos, los gorriones y los herrerillos, que sobrevuelan el paisaje. En cuanto a mamíferos destacan la liebre, el lirón y alguna cabra montés. Los animales más numerosos suelen ser los animales domésticos de granja: gallinas, cabras, caballos, perros y ovejas, aunque también se dejan ver alguna que otra ave rapaz como los cernícalos y algún zorro. También existen poblaciones de lagarto ocelado, galápago leproso, lagartija colilarga, salamandra, camaleón común y varias especies de serpientes y culebras como la víbora hocicuda.

Inicio de la ruta y lugar donde se puede dejar el coche, cantera sierra llana.

En este cruce cogemos a la derecha

Al frente el camino asfaltado nos lleva al teleférico, seguimos a la derecha por el sendero más estrecho.

Seguimos por el sendero de la derecha.

Vistas a Benalmádena

Llegamos a la señal y seguimos a la derecha

Seguimos por el sendero de la derecha

PictographInformation point Altitude 2,385 ft

Seguimos a la derecha

Ya vamos viendo el repetidor

Final del trayecto, junto al cartel es por donde venimos

Cima

Si seguimos hasta el final podremos disfrutar de unas vistas espectaculares,el día si acompaña mejor,en las fotos que adjunto podemos ver un poco del valle del Guadalhorce, Benalmádena