Ruta Cañon do Eume desde Teixido.

September 20, 2022
September 2022

•   4.2 2 Reviews

near Teixido, Galicia (España)

La ruta del Cañón del Eume transcurre por el Parque Natural Fragas del Eume. Es una caminata circular que nos permite conocer los diferentes entornos del Parque Natural, ya que pasamos por el bosque, por el cañón rocoso que compone el río Eume y por la zona alta de la sierra con vistas panorámicas. En este caso se trata de una ruta de 8 Km, ya que la empecé en el pueblo de Teixido. No tiene una exigencia física elevada, por lo que podría ser apta para cualquiera, menos para niños y personas con vértigo. Esta ruta esta calificada como difícil ( a mi no me lo pareció tanto), ya que hay que caminar por el borde de antiguos canales de agua, o por su interior, pasar por zonas expuestas en donde una caída podría ser fatal y alguna que otra trepada en otras zonas. Según parece ser, es especialmente difícil con suelo mojado. También es cierto que cada persona es un mundo. Aún así, extremar precauciones en los pasos con caída hacia un lado.

Izquierda camino

PictographPhoto Altitude 734 ft

PictographPhoto Altitude 802 ft

Carretera

Photo ofIzquierda. Escaleras. Casa abandonada Photo ofIzquierda. Escaleras. Casa abandonada Photo ofIzquierda. Escaleras. Casa abandonada

Izquierda. Escaleras. Casa abandonada

A partir de aquí el usuario lmr ha señalizado la ruta con marcas azules azules que ayudan a seguir el camino correcto. En algunos puntos dichas marcas no se ven con mucha claridad por el paso del tiempo, por lo que hay que estar muy atentos.

Derecha sendero y luego izquierda escaleras

Izquierda camino

Guai

• Photo of Trota-Montes
    Trota-Montes Jun 3, 2023

Me alegro que te haya gustado la ruta alcasre666. Un abrazo.

• Photo of Patri y cia
    Patri y cia Nov 26, 2023

Gracias por la información bastante detallada y las fotos. Hemos seguido en gran parte tu ruta con alguna variante y algún km más. Respecto a los tramos con cuerda, ahora sólo queda el que es más difícil y es más corto.
    Tuvimos dificultad en encontrar las escaleras que suben hacia la izquierda del embalse, en la actualidad el primer tramo se quedó sin tierra, y solo quedan las piedras que formaban los escalones, se suben bien. Supongo que el agua arrastró la tierra.
    Y sí coincido contigo en que con agua no se puede hacer, y si ha llovido mejor esperar a que seque
    En cuanto al nivel para mí fue difícil, hay que ir con cuidado ⚠️ y con sentido común. Quizá lo más difícil la trepada o semiescalada.
    Y sí la dificultad depende de cada uno, nos cruzamos con gente que la hizo como un paseo jejeje habituales de esa ruta. Saludos

• Photo of Trota-Montes
    Trota-Montes Dec 6, 2023

Muchas gracias Patri y cia por la valoración y amable comentario así como las puntualizaciones que haces en él ya que siempre es de ayuda otros usuarios. Me agrada saber que la información aportada te haya sido de utilidad. Un cordial saludo.