Ruta canal

December 8, 2022
December 2022

near Montecanal, Aragón (España)

Ruta senderista agradable para realizar en familia ya que no entraña ningún tipo de dificultad.
Iniciamos la ruta desde la puerta del IES Valdespartera C/Isla del Tesoro, continuamos por la C/ Tomás Anzano, Club Pádel Zaragoza, C/ San Juan Bautista de la Salle, Andador Público Cordón, Camino tierra Canal, cambio de sentido, Paseo de Mauricio Aznar Müller y ya salida del Canal por los Huertos Urbanos y vuelta de nuevo por C/Tomás de Lezáun Avenida de la Ilustración, C/ Tomás Anzano, C/ La lista de Schindler y C/ Isla del Tesoro hasta terminar esta ruta circular en el punto inicial.
La justificación de haber elegido esta ruta es porque me parece una ruta sencilla y agradable que discurre por nuestro preciado canal, parques, jardines, caminos y el andador por el que cruza el propio canal. Además permite realizarla en el horario de clase a un ritmo ligero. También tenemos que tener en cuenta que estamos realizando una ruta circular y en un contexto de barrio.
Plan alternativo por si quieres alargar la actividad:
Al ser una ruta senderista por el entorno de los barrios cercanos no tiene mayor dificultad, ya que lo más lejos que estamos del IES son 3 km, de todas formas podríamos alargarla (ya que nosotros la acortamos debido a la lluvia) por la Av Gómez Laguna y siguiendo por la Av Séptimo Arte cruzando finalmente a la C/ Isla del Tesoro.

Nosotros la tuvimos que acortar porque llovía mucho y no estábamos lo suficientemente preparados para combatirla. Por eso se ofrece una alternativa larga en el apartado anterior. De todas formas, os detallo la vuelta corta que hicimos.
Al ser un camino circular y sencillo, solo tenemos una forma de acortar unos 2-3 km. En vez de volver por la Av Gómez Laguna, se puede regresar por C/ San Juan Bautista de la Salle y ya entramos en terreno conocido que es la Av de la Ilustración donde seguiremos por C/ Tomás Anzano y C/ Lista de Schindler para terminar en el IES Valdespartera.