Ruta Camino Real de San Pedro de Rocas (Ribeira Sacra)

Photo ofRuta Camino Real de San Pedro de Rocas (Ribeira Sacra) Photo ofRuta Camino Real de San Pedro de Rocas (Ribeira Sacra) Photo ofRuta Camino Real de San Pedro de Rocas (Ribeira Sacra)

August 29, 2013
April 2012

•   4.5 2 Reviews

near Esgos, Galicia (España)

Hermosa y sencilla ruta circular que parte de la localidad de Esgos y que permite visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la Ribeira Sacra, el monasterio de San Pedro de Rocas.

Iniciamos la ruta en la localidad de Esgos, pasando primero por la aldea de A Meiroa e introduciéndonos en bellos bosques por el antiguo camino real empedrado que discurría por la zona. Este tramo es muy bello hasta alcanzar San Pedro de Rocas, monumento histórico-artístico fundado en el año 573 y que es un monasterio único y totalmente diferente de los demás, construido sobre la misma roca y con el suelo lleno de sepulcros donde eran enterrados los monjes.

Pasado San Pedro de Rocas, seguimos de igual manera por zona de bosques, atravesando el punto panorámico, desde donde se ven numerosos pueblos, incluso la ciudad de Orense. A partir de aquí, pasando primero por Quinta do Monte, regresamos al punto de partida.

Distancia: 9 km

Quinta Do Monte

• Photo of Rober198713
    Rober198713 Aug 15, 2019

Fácil y a la vez imprescindible si estás por la zona. Muy bonita con la llegada a San Pedro de Rocas.

• Photo of Club Acivro

Increíble el entorno con el colofón del Monasterio De San Pedro de Roca

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Feb 23, 2020

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Antonio. Me alegro que te gustara la ruta.