RUTA CAMINO DEL ALGARROBO, MORRÓN REDONDO, MORRÓN LARGO, SENDA DEL MORTI.

Photo ofRUTA CAMINO DEL ALGARROBO, MORRÓN REDONDO, MORRÓN LARGO, SENDA DEL MORTI. Photo ofRUTA CAMINO DEL ALGARROBO, MORRÓN REDONDO, MORRÓN LARGO, SENDA DEL MORTI. Photo ofRUTA CAMINO DEL ALGARROBO, MORRÓN REDONDO, MORRÓN LARGO, SENDA DEL MORTI.

November 10, 2018
May 2018

•   4.9 4 Reviews

near Aledo, Murcia (España)

Esta preciosa ruta circular que se desarrolla dentro del Parque Regional de Sierra Espuña, va siguiendo el camino forestal de los Algarrobos, que es una pista en muy buen estado y con una suave pendiente ascendente, que nos llevará desde la casa forestal del Morti hasta la base del Morrón Redondo. Seguidamente se rodea el collado de las Chapas, y a través de una preciosa senda se llega hasta las inmediaciones de la zona del Morrón Largo, para continua por la pista forestal que sigue el GR252.
Poco después se deja este GR252 para continuar por una senda que llega hasta las inmediaciones de la casa del Peñón. A partir de este punto continuaremos por la senda del Morti, que desemboca nuevamente la casa forestal del Morti pasando por el Cabezo del Murciano.
Es una ruta de casi 14 kilómetros, de los cuales la mitad aproximadamente son de ascenso continuado y el resto hasta la casa forestal es de un descenso ininterrumpido.
Las sendas, caminos y pistas forestales se encuentran en muy buen estado, las vistas a lo largo de la ruta son extraordinarias. La dificultad de esta ruta se ha clasificado como “Moderada”, por su longitud y desnivel, ya que discurre por cómodas pistas forestales y caminos en buen estado.

COMEDEROS

VALLA METÁLICA

• Photo of Pelchas
    Pelchas Nov 13, 2018

Otras ruta muy bonita y agradable, muchas gracias por compartir. Un saludo.

• Photo of ASOCIACION SENDERISTA DE PLIEGO
    ASOCIACION SENDERISTA DE PLIEGO Apr 23, 2019

Muchas gracias Isidoromf por este tipo de rutas, en donde nos enseñas una cantidad de sitios preciosos y agradables.
    Una ruta muy recomendable y nada dificil.

Isidoromf Apr 24, 2019

Gracias Asociación S.P por tus comentarios y por la valoración de la ruta.

• Photo of felycris
    felycris Jan 1, 2020

Isidoro, muchas gracias por colgar rutas tan agradables y bonitas. Haces un trabajo buenísimo, eres un gran "Montañero". Hemos hecho esta ruta y nos ha encantada, pero "facilica" para nosotros, jijiji. Somos tus seguidores incondicionales. Y somos compañeros de EMSA, a ver si coincidimos en alguna salida. Un saludo y GRACIAS de nuevo por tu gran trabajo en el que nos beneficiamos los demás. Un abrazo.

Isidoromf Jan 1, 2020

Muchisimas gracias felycris por tus agradables palabras, que son las primeras de este año 2020 en wikiloc, y de verdad, que son un lujo para mi. ¡Muchas gracias!
    A ver si este año coincidimos en alguna salida de EMSA y espero que continuéis siguiendome.
    Un saludo y Feliz año 2020

• Photo of Carmchica
    Carmchica Feb 27, 2021

Muy fácil de seguir hemos ampliado la original de Isidoro desviando nos hacia la cueva de la moneda, muy recomendable

Isidoromf Feb 27, 2021

Muchas gracias Carmchica por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Me alegro que os gustase y os resultara fácil.
    Está muy bien lo de visitar la cueva de la Moneda, no sé si habeis podido bajar, hay que utilizar algún medio para ello.
    Un saludo

• Photo of Rutas Para Todos
    Rutas Para Todos Dec 6, 2021

Muy buena ruta, gracias por compartir. Un saludo desde Valencia.

Isidoromf Dec 6, 2021

Gracias Rutas Para Todos por esos comentarios, así como por la valoración.
    Un saludo

• Svenja Bourone Jan 31, 2023

Thank you for uploading this great trail!

Isidoromf Jan 31, 2023

Gracias a tí Svenja Bourone por tus comentario.

• Photo of abraham canovas
    abraham canovas Aug 20, 2023

Hicimos la ruta y es genial, solo comentar que en la bajada pasas junto a una valla que rodea una propiedad privada que parece estar cerrado el paso. Por eso nos desviamos y bajamos por otra ruta. Pero si vais atentos fijaros porque a lo mejor se puede rodear la finca para continuar.

• Photo of Ramón Hernández Cánovas
    Ramón Hernández Cánovas Oct 8, 2023

Confirmado, hoy 8-10-23, lo que comenta anteriormente #abraham Cánovas. El acceso a la casa de los pistacheros está cerrado... pero variando un poco la ruta... vuelves.

• carmencicabiologa Jan 27, 2024

Buenas, vamos a hacer mañana esta ruta, pero veo que hay que hacer un desvío por la valla que rodea la propiedad privada. Alguien que la haga hecho puede decirme que desvío o ruta alternativa siguió?