Photo ofRuta Camino de Wamba - Les Rapaines (2.019 mts) - Peña del Viento (1.998 mts) - Lago Ubales - Pico Cascayón (1.951 mts) Photo ofRuta Camino de Wamba - Les Rapaines (2.019 mts) - Peña del Viento (1.998 mts) - Lago Ubales - Pico Cascayón (1.951 mts) Photo ofRuta Camino de Wamba - Les Rapaines (2.019 mts) - Peña del Viento (1.998 mts) - Lago Ubales - Pico Cascayón (1.951 mts)

June 28, 2020
June 2020

•   4.8 3 Reviews

near San Isidro, Castilla y León (España)

Viewed 1925 times, downloaded 154 times

Partimos de la pista de Wamba, y tras cruzar la portilla iniciamos un ligero y continuo ascenso por la pista.

En la zona de los Fornos giramos hacia la derecha (en el TRACK tuvimos que volver sobre nuestros pasos ya que nos pasamos del desvío) y cruzando praderías, iniciamos la ascensión a Les Rapaines. En la ascensión no observamos ninguna señalización o Hitos, por lo que la realizamos de manera intuitiva, pero sin dificultad alguna.

Desde la cima nos dirigimos a la Peña del Viento, bajando de manera constante por una praderia que no entraña mayores dificultades y en la que podemos observar unos espectaculares cortados y unas vistas impresionantes.

La ascensión a la Peña del Viento no supone ninguna dificultad ya que sólo al final nos encontramos con un tramo pedregoso.

Desde la cima y atravesando su crestería, prestando mucha atención donde pisamos ayudándonos de las manos en algún tramo, bajamos al Collado del Acebal, para desde allí dirigirnos al Lago Ubales, lago Glaciar a los pies de nuestra última ascensión, el Pico Cascayón.

Tras pasar el lago y bordeando el pico Cascayón, iniciamos una subida constante hacia la crestería del pico para afrontar un último esfuerzo y llegar a la cima.

Posteriormente siguiendo la cresta del pico, bajamos hacia la pista de Wamba, regresando por el mismo camino al punto de partida.

Ruta sencilla, sin ninguna dificultad técnica, pero de cierta exigencia física por el desnivel acumulado, y en la que podremos disfrutar de unas vistas impresionantes.

Valle recalda

Peña del Viento (1.998 mts)

• benitograndoso Jun 8, 2021

Vistas preciosas

iraola1967 Jun 9, 2021

La verdad que sí, una zona muy guapa.

• Photo of chispas62
    chispas62 May 9, 2022

Hemos hecho esta ruta, tanto los comentarios como el trak se ajustan bastante a la realidad.
    Ruta espectacular con unas vistas impresionantes en un día bueno con el que nosotros tuvimos.
    En cuanto a lo físico un poco exigente

iraola1967 May 9, 2022

Me alegro que os haya servido de ayuda.
    Muchas gracias por tu valoración y comentario.
    Un saludo

• Photo of El Eremita Burgalés
    El Eremita Burgalés Sep 24, 2023

Tal y como comentas ninguna dificultad técnica!
    El entorno es brutal y coronar tres cimas en un solo recorrido es un gran reto
    En algunos momentos se perdía la senda, pero al ser vegetación tan baja se seguía sin problemas

Lo he pasado pipa! Gracias por el recorrido

iraola1967 Sep 24, 2023

Buenas noches!! Me alegro mucho que te haya gustado, la zona es espectacular.
    Muchas gracias por tu comentario y tu valoración. 🤗