Ruta Cabril RR AS 110 : Alto Cabril - Pico Fanarrionda - Pico Peña Rubio

Photo ofRuta Cabril RR AS 110 : Alto Cabril - Pico Fanarrionda - Pico Peña Rubio Photo ofRuta Cabril RR AS 110 : Alto Cabril - Pico Fanarrionda - Pico Peña Rubio Photo ofRuta Cabril RR AS 110 : Alto Cabril - Pico Fanarrionda - Pico Peña Rubio

April 25, 2023
April 2023

near Genestoso, Asturias (España)

CUMBRES REALIZADOS:
- ALTO CABRIL O PEÑA TREISA 1919 m
- PICO FANARRIONDA 1884 m
- PICO PEÑA RUBIO 1811 m

Bonita ruta circular desde el pueblo de Genestoso en un día gris en la que tuvimos de todo: Lluvia, sol, nieve, viento y arco iris.

Salimos de Genestoso y cogemos una pista terrera que tras recorrer 3,5 km nos lleva al refugio de Braña de los Corros. Una breve parada y seguimos hacia el Collado Tres Lagunas que la encontramos sin agua.

Continuamos en ascenso hacia el Collado Entrecuetos donde empieza a nevar, ponemos el chubasquero y ascendemos al Alto de Cabril o Peña Treisa 1919 metros donde hacemos las fotos de rigor.

Descendemos hacia el Collado Carbazosa para a continuación ascender por el cordal al Pico Fanarrionda 1884 metros, buenas vistas hacia el Valle de Villar de Vildas.

Descendemos de la cumbre para coger la Senda de la Culebra, comienza a abrir y sale el sol que aprovechamos para comer.

Seguimos por la senda de la Culebra y ascendemos hacia el Pico Peña Rubio cuando nos empieza a llover cuando llegamos a su cima, unas fotos y descenso para coger de nuevo la senda de la culebra.

Llaneamos por la Senda entre viento frio para llegar al cruce que nos indica el descenso a Genestoso. Descendemos por la senda con marcas del PR AS-110 con varias revueltas para alcanzar el punto de partida de esta ruta con la visión del Arco Iris