Photo ofRUTA C. VISITANTES LOS VILLARES - CLUB DE GOLF - CAMINO DE LOS PICAPEDREROS - CAMINO ARROYO DEL AGUA Photo ofRUTA C. VISITANTES LOS VILLARES - CLUB DE GOLF - CAMINO DE LOS PICAPEDREROS - CAMINO ARROYO DEL AGUA Photo ofRUTA C. VISITANTES LOS VILLARES - CLUB DE GOLF - CAMINO DE LOS PICAPEDREROS - CAMINO ARROYO DEL AGUA

February 13, 2021
February 2021

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Hoy una preciosa ruta adaptada a los PEQUEÑOS ANDARINES, circular y corta en kms pero impresionante en el disfrute de la Naturaleza.
Partimos desde el aparcamiento del Centro de Visitantes de Los Villares a través del Sendero GR-48 con dirección norte hasta la entrada del Real Club de Golf de Los Villares.
Bonita primera experiencia de mis alevines: ver un campo de golf.... pero no solo eso... por mis indicaciones, donde mirar en los matorrales y encontrar en poco trayecto varias pelotas de golf perdidas a los jugadores intrépidos. Toda una novedad para los jóvenes Andarines.
Continuamos la ruta por un camino que bordea el Campo de Golf, dentro de las alambradas, pero que corresponden al trazado de la Vereda de la Pasada del Pino.
Nos salimos por la última cancela del Campo y subimos hasta un collado donde parten varios caminos, solo el de nuestra extrema izquierda nos llevará por el Camino de los Picapedreros, que bajamos acompañados siempre por el arroyo de los Picapedreros.
Pronto llegamos al Barranco de los Picapedreros, inmensas piedras por doquier con formas inverosímiles, que junto con las manchas de pino carrasco dan un bonito contraste e impacto visual.
Muchas zonas del camino inundadas y rebordes de barro. Mucho cuidado pasando por donde mejor podiamos y al llegar al arroyo, con bastante caudal, como era de esperar por las lluvias de estos dias pasados, con mucho cuidado pasando de piedra en piedra. Pero para mis peques, una vez con los pies mojados ya no merece la pena tener mas cuidado con el agua, mejor y mas práctico subirse el pantalón hasta la rodilla y cruzarlo varias veces con mucha satisfación.
Poco a poco llegamos hasta la zona de peroles junto a la entrada de Las Jaras. Cogemos la vereda paralela a la carretera que nos llevará yasta la junta de los arroyos del Agua y de la Matrid. Optamos por el del Agua, con sus vericuetos y bañaderos donde mis peques han disfrutado de lo lindo hasta llegar de nuevo al Centro de Visitantes de Los Villares desde donde iniciamos el sendero esta mañana.
Para mis jovenes Andarines ha sido una ruta inolvidable y según ellos, una de las rutas mas bonitas que hemos hecho hasta ahora.
Sin duda repetiremos en otra ocasión de circunstancias parecidas.
Hasta la próxima chicos!!

PictographWaterfall Altitude 1,880 ft

Una pequeña cascada junto al aparcamiento

PictographTree Altitude 1,880 ft

Un alto en el camino

Un bosque de piedra

Comienza lo bueno

PictographPicnic Altitude 1,880 ft

PictographTree Altitude 1,880 ft
Photo ofTodo un espectáculo de naturaleza caprichosa Photo ofTodo un espectáculo de naturaleza caprichosa Photo ofTodo un espectáculo de naturaleza caprichosa

Todo un espectáculo de naturaleza caprichosa

PictographWaterfall Altitude 1,880 ft
Photo ofLa cascada, uno de los mejores sitios visitados de hoy Photo ofLa cascada, uno de los mejores sitios visitados de hoy Photo ofLa cascada, uno de los mejores sitios visitados de hoy

La cascada, uno de los mejores sitios visitados de hoy

Photo ofRincones con encanto en un paisaje espectacular Photo ofRincones con encanto en un paisaje espectacular Photo ofRincones con encanto en un paisaje espectacular

Rincones con encanto en un paisaje espectacular

PictographWaterfall Altitude 1,895 ft
Photo ofEl agua viene helada, pero una vez que te mojas los pies... ya da lo mismo Photo ofEl agua viene helada, pero una vez que te mojas los pies... ya da lo mismo Photo ofEl agua viene helada, pero una vez que te mojas los pies... ya da lo mismo

El agua viene helada, pero una vez que te mojas los pies... ya da lo mismo

Sendero del arroyo del Agua

PictographTree Altitude 1,942 ft

Pequeños obstáculos en el camino

PictographWaterfall Altitude 1,971 ft

Mina de la alcubilla del arroyo del Agua