Ruta Buscando los Origenes

October 17, 2014

near Povedilla, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy fácil dedicada a mi amigo Juan Parras y su Club El Collao.
Partiendo desde la Plaza Mayor de Povedilla por la calle El Carrizal salimos al camino que da nombre a esta calle. Pronto lo dejamos, desviándonos a la izquierda para ir adentrándonos poco a poco en el olivar de Povedilla. La pendiente se va haciendo cada vez más pronunciada a media que nos acerca al Cerro Collao, origen del nombre del club. El camino propiamente dicho, termina en medio de un olivar ecológico. En este punto giraremos 90 a la derecha para subir al cerro como buenamente podamos. Merece la pena las vistas desde este punto, con Povedilla al oeste, que en estas fechas nos ofrece un bonito espectáculo de color gracias a los chopos y álamos que bordean su rio. Al este podemos ver Alcaraz y toda su Sierra, el Almenara, la Sarga ...
Desandamos nuestros pasos para bajar de nuevo al olivar y subir por él hasta monte de enfrente para visitar la Fuente del Collao, rodeada de imponentes álamos blancos. Desde aquí, adentrándonos en el monte, a escasos 100 metros encontramos un camino que nos llevará al cortijo del Toscal y sin dejarlo llegaremos a la Fuente de la Raiz y su centenaria carrasca. Este puede ser un buen sitio para reponer fuerzas.
Bajaremos por el camino que nos lleva a Canalejuela. Donde nos encontraremos con otra carrasca centenaria, la Carrasca de la Marta, que bien se merece una foto. Desde Canalejuela, por buenas pistas de tierra llegamos al Cortijo del Segaor y desde allí en un cómodo paseo nos plantamos en Canaleja, fin de nuestra ruta.