Photo ofRuta: Burbia - Lagunas de Vilouso . Pico Lagos (1.867 m) - Mostallar (1.934 m) - El Reventón - Braña Mostallar - Burbia Photo ofRuta: Burbia - Lagunas de Vilouso . Pico Lagos (1.867 m) - Mostallar (1.934 m) - El Reventón - Braña Mostallar - Burbia Photo ofRuta: Burbia - Lagunas de Vilouso . Pico Lagos (1.867 m) - Mostallar (1.934 m) - El Reventón - Braña Mostallar - Burbia

June 24, 2020
June 2020

near Burbia, Castilla y León (España)

Preciosa Ruta De Montaña pasando por Los Lagos De Vilouso. La ruta empieza y acaba en la localidad berciana de Burbia, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Se sube por el Valle de Vilouse y tras coronar el Mostallar, se baja por el Valle de Grandela.
El Pico Mostallar, con sus 1.934 metros de altitud, además de ser una de las cumbres más altas de la sierra de los Ancares, es el techo de la provincia de Lugo.
NOTA: LEER COMENTARIOS QUE A VECES ACOMPAÑAN A LAS FOTOS YA QUE PUEDEN SER DE GRAN AYUDA.

Fuente

Izquierda Fervenza do Pozon - Derecha rutas

Pista entre robles

PictographBridge Altitude 3,919 ft

Aquí acaba el cómodo camino por el que se viene desde Burbia y se convierte en un sendero en ascenso

Derecha

PictographTree Altitude 4,480 ft

Bosquecillo de Acebos

Panoramica

Aquí hay una pequeña campa que puede servir para descansar y desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares sobre el valle del Vilouxe

PictographWilderness hut Altitude 4,832 ft

Refugio libre

PictographLake Altitude 5,279 ft

Laguna de Villouso

Panoramica

El Castillin (1.881 m)

PRECAUCIÓN al pasar por aquí, ya que hay un buen desnivel hacia la izquierda y un traspiés puede acabar en un buen susto, sino es algo peor.

Aquí comienza el famoso Revertón, una bajada que te pone a prueba las rodillas y los tobillos y que la parte mas coñera acaba al llegar a las ruinas de la Braña del Mostallar. Es una bajada dura debido a las piedras que hay en el "sendero", si lo podemos llamar así y por veces el desnivel. hay que estar muy atento a los hitos.

Pedrero

Restos de los chozos y corros para el ganado que formaban la Braña del Mostallar

PictographTree Altitude 4,342 ft

Bosque de robles

Sendero

Aquí acaba el bonito sendero que parte de las Brañas del Mostallar y donde empezaría el Reventoń si se viene por este lado. A partir de aquí se va por camino cómodo que nos llevara hasta Burbia.