RUTA BTT: VOLCÁN PLANO EN WATOPIA [03/09/2023]

1966
April 21, 2024
September 2023

near Puma (Solomon Islands)

____________________________________
RUTA BTT: RUTA PLANA DEL VOLCÁN EN WATOPIA [03/09/2023]
_____________________________________

CUESTIONES GENERALES
- Hoy nuevamente volvimos a entrenar sobre rodillo con bicicleta de montaña, en un circuito que ya nos resulta conocido, lo hemos hecho muchas veces. Los rebordes de la DANA se hicieron presente con lluvia suave, aconsejando no salir mucho.
- Pretendíamos estirar, seguir "haciendo piernas".
- Nombre original de la ruta: Zwift - Volcano Flat Route in Watopia
- Las Nuevas Tecnologías aplicadas al entrenamiento y práctica deportiva van ganando auge, con aplicaciones como Wikiloc, Zwift, Strava, Ifit, Google Fit, Endomondo, Polar, Garmin, ... nosotros ya nos consideramos habituales sobre todo de Zwift.
- El entrenamiento ha resultado divertido y sufrido a la vez, ya que nos hizo romper el sudor con poco tiempo de pedaleo, subir las pulsaciones, los watios, la intensidad, ...
- La grabación del track la hicimos con Zwift y GPS Garmin. Subimos el Track a Wikiloc y le dimos el formato característico con Track, Descripción, Waypoints y Fotos.

RUTA PLANA DEL VOLCÁN EN WATOPIA
- Ruta implementada en el Mundo Watopia por la aplicación Zwift, bien trabajada, con efectos bien conseguidos.
- El circuito cuenta con una longitud de unos 12,5 km. y una altitud de 51 m., si bien se permite rodar más de una vuelta, incluso en sentido inverso.
- Se trata de un pedaleo por las carreteras más llanas de Watopia.
- Atraviesa unos magníficos paisajes: varios puentes, túneles sumarinos, precipicios, pasos cercanos a la lava del volcán, algo que en la realidad no sería posible, ...
- Nos permite entrenar pedaleando en casa a intensidad controlada, de forma muy amena.
- Podemos observar el magnífico circuito en un vídeo de la propia aplicación Zwift, de 10 minutos 32 segundos de duración, publicado en Youtuve por Sherpa Dave, utilizando técnicas de realidad virtual, en la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=AarM6UkSudY&t=32s

DATOS DE LA RUTA DE HOY
- Distancia: 13,06 km (Wikiloc).
- Tiempo en movimiento: 32 minutos 22 segundos - Tiempo total: 36 minutos (Garmín)
- Altura máxima: 20 m. - Altura Mínima: -6 m (Wikiloc)
- Desnivel positivo: 360 m. - Desnivel negativo: 318 m. (Wikiloc)
- Dificultad: Moderada
- Potencia promedio: 88 watios - Potencia máxima: 363 watios (Zwift).
- Velocidad promedio: 23,8 km/hora - Velocidad máxima: 42,2 Km/hora (Zwift).
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 120 ppm - Media: 103 ppm - Mínima:65 ppm (Garmin)
- Cadencia: Promedio: 64 rpm - Máxima: 123 rpmin (Zwift)
- Training Effect (Garmin): Aeróbica: 2,4 (mantenimiento de la condición respiratoria) - Anaeróbico: 0,0 (sin mejora anaeróbica) (Datos de Garmin)
- Temperatura: Media: 30ºC - Mínima: 30ºC - Máxima: 31ºC.