Ruta Brañas Alleranas y Pico Retriñon

Photo ofRuta Brañas Alleranas y Pico Retriñon Photo ofRuta Brañas Alleranas y Pico Retriñon Photo ofRuta Brañas Alleranas y Pico Retriñon

May 19, 2018
May 2018

•   3.5 2 Reviews

near Felechosa, Asturias (España)

Track de la ruta por las Brañas Alleranas con subida al pico Retriñon, haciendo un poco el cabra al subir por una de las Aristas desde la Vega Valencia.
Ruta moderada debido al desnivel acumulado, pero no exenta de dificultad.

brañas 2

Cascada en la zona de la Foz

Cueva

Tunel y pequeña cascada

Foto2

Paso sobre regueiro

Zona de brañas al pie del pico.

Foto5

Pico Retriñon

Pico Retriñon con buzon de cumbres y vertice geodesico.

Foto7

Capilla y parque

giro izq

Girar hacia la izquierda siguiendo la senda.

majada otero

Majada o braña Otero.

• Photo of casiopea
    casiopea Oct 23, 2018

Hola. Que tal es la bajada que hicisteis desde el pico, es también un poco de cabra o hay senderos más o menos practicables?. Un saludo

• Photo of rmarquesm
    rmarquesm Oct 25, 2018

Depende un poco por donde bajes, por donde bajamos nosotros hay un sendero que sale de la cresta según llegas a mano derecha, lo que pasa que nosotros para atajar llegado un momento nos tiramos hacia abajo directamente por una zona de matorrral bajo, para llegar a la cueva. Si se sigue el sendero tambien se baja pero dando mas vuelta. Tambien se puede bajar por donde se sube normalmente sin complicaciones, es un sendero bastante bien marcado sin ningun peligro.

• Photo of SANTI ROCKER
    SANTI ROCKER Apr 4, 2021

Buenos días marquesm.
    Hoy hice la ruta con el perrin corriendo un poco. Me valieron bastante las explicaciones, lo único que tuve que subir a la cresta del Retriñon por donde pude por culpa de las cotoyas que el perrin es pequeño y pasa mal.
    El resto me valió mucho.
    Sólo algún tramo en la bajada porque se ciega la maleza y se pasa peor, pero tu track me sacó de varios apuros.
    Merece mucho la pena llegar arriba. Tiene unas vistas muy buenas.
    Gracias por todo

• Dialme May 23, 2021

La subida está genial siempre y cuando seas una cabra o subas en helicóptero. A partir de la base de la montaña, el track te mete por pendientes muy peligrosas. Nada recomendable. Si sigues la collada unos cuentos metros más, la subida es perfectamente asumible y con riesgo 0.

En lo que a la bajada se refiere. Está bien. Salvando el tramo de la bajada inicial llena de brezos que es más larga que un día sin pan.