Ruta botánica los alcornocales de Cobrana

Photo ofRuta botánica los alcornocales de Cobrana Photo ofRuta botánica los alcornocales de Cobrana Photo ofRuta botánica los alcornocales de Cobrana

November 25, 2020
November 2020

near Congosto, Castilla y León (España)

No hay nada como caminar en los días de lluvia, el aroma que desprende el monte me conecta con mi ser más auténtico...
Como decía el principito lo esencial es invisible a los ojos.
Ruta botánica los alcornocales de Cobrana.
La ruta discurre en un bosque de cuento entre alcornoques, castaños, pinos y madroños. Se tienen una magnífica vista de el Bierzo y del pantano de Barcena.
Durante el recorrido visité los bosques centenarios de La Cabaña - El Zofreral del Escobal - El Zofreral de los Tesos - El Zofreral del Moucho - El Zofreral de Arriba - El Mirador de Peña Redonda - El Zofreral de las Lleras - El Molino Campo Villarín - Cobrana.
El sendero asciende hasta el Mirador de Peña Redonda desde donde se ve una espectacular panorámica de los Montes Aquilianos, con el Morredero, Cabeza de la Yegüa, Berdiainas, Pico Tuerto y la Guiana.

• Photo of JuanFlecha
    JuanFlecha Jul 27, 2021

Una gran diferencia de los tramos iniciales y finales al que está en el medio, el del Pinar que es bastante más aburrido, abierto y circula por una pista. Hay un tramo pequeño del track que se sale de la ruta, por lo que es importante, que aunque está bien señalizada la ruta estar atentos al track, ya que hay muchos cruces de camino. Por otra parte la ruta, a nivel botánico y vegetal es impresionante.