Ruta Botánica. Alcaucin

October 16, 2016
October 2016

•   4.5 2 Reviews

near Alcaucín, Andalucía (España)

Ruta apta para todos los públicos que parte del Área Recreativa del Río , pasando por el Alcázar y describiendo una circular donde se aprecian las especies botánicas mas características de la zona
Para realizarla, una vez hayamos llegado a Alcaucín, atravesamos la calle principal hasta que encontramos un cartel que nos indica la dirección a seguir para llegar al área recreativa del Alcázar. Por este mismo camino, y antes de llegar al área recreativa del Alcáza, nos encontraremos con otra zona de barbacoas y un restaurante que está señalizada y se llama "del Rio". De allí parte este track, porque aunque el sendero parte del mismo Alcazar lo quise hacer algo mas largo por tal de estirar algo mas las piernas, y porque decidimos finalmente comer en el Rio que era mas tranquilo y el restaurante tenía mucho encanto a mi parecer.
Se comienza subiendo el mismo carril que transitan los vehículos hasta el Alcazar, pudiendo parar ver algún mirador de la zona. Una vez en el area recreativa la ruta está bien señalizada es cómoda y va en ascenso suave describiendo una circular que en otoño es agradable por los tonos de la estación. Llegados a una altura de unos 1100m desciende con la misma suavidad.
Fenomenal para hacerla en una hora y media, o tomar fotos tranquilamente y comer después por cualquier restaurante de la zona o en plan campestre en las zonas habilitadas para ello

• Photo of sendeante
    sendeante Oct 20, 2016

Gracias por compartir !

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Oct 20, 2016

Y a ti por el comentario.

• alxo82 Oct 12, 2019

Perfecta con niños

• m.cristia Mar 28, 2021

Hecha con niños.
    Muy recomendable

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Mar 28, 2021

Es cierto!. Es perfecta para ir con niños. Gracias por apuntarlo.