Photo of2017 MUNIELLOS primaveral (Mayo 2017) - BOSQUES DE MOAL: Posada de Rengos - Moal - Montecín (1011 m) - Moal - Rengos Photo of2017 MUNIELLOS primaveral (Mayo 2017) - BOSQUES DE MOAL: Posada de Rengos - Moal - Montecín (1011 m) - Moal - Rengos Photo of2017 MUNIELLOS primaveral (Mayo 2017) - BOSQUES DE MOAL: Posada de Rengos - Moal - Montecín (1011 m) - Moal - Rengos

May 29, 2017
May 2017

near Posada de Rengos, Asturias (España)

2017 con Senderismo Galego club en PR-AS 132, empezando en Posada de Rengos, por carretera hasta Moal. Ruta en el exterior de la Reserva Natural Integral de Muniellos - ASTURIAS.

PictographMountain hut Altitude 2,067 ft

Casa Ponce

Posada de Rengos

PictographBridge Altitude 1,950 ft

Río Narcea

El río Muniellos o Tablizas desemboca aquí en el Narcea

Hacia Muniellos

Carretera en paralelo al río Muniellos

Moal

Inicio ruta

PictographReligious site Altitude 2,080 ft

Capilla

La carretera gira a la derecha, en ascenso, hacia el Centro de Recepción de Visitantes de Tablizas (que tendrá un desvío a la izquierda más adelante) y hacia el Centro de Interpretación (con un desvío a la derecha).

PictographRiver Altitude 2,083 ft

Hacia izquierda

Mirador de Montecín

Mirador

Photo ofVistas sobre Moal y sobre Muniellos Photo ofVistas sobre Moal y sobre Muniellos Photo ofVistas sobre Moal y sobre Muniellos

Vistas sobre Moal y sobre Muniellos

PictographProvisioning Altitude 2,021 ft

Bar

Carretera hacia Cangas

Intersección con la carretera hacia Cangas del Narcea o hacia el Puerto del Rañadoiro, a la altura de Posada de Rengos.

• Beni Patallo Aug 19, 2021

Nos gustó mucho la ruta. El camino por carretera desde Posada se puede añadir a la de Moal, o no. Se va cerca del río y no hay demasiado tráfico. Ahora la de los montes preciosa. Buena sombra y mucho roble. Mejor hacerla al revés de lo que indica el panel, el motivo, porque si la haces como dicen, al final una bajada no muy difícil, pero incómoda. Así vais primero al mirador. Muy bien señalizada. Como anécdota se nos acopló un perro del pueblo que nos sirvió de guia y nos esperaba hasta que llegamos a Moal. Es negro, mezcla de pastor, por si se os acopla no le echéis. Hace compañía.