Ruta Bosque Encantado de Juanar (Ojén, Málaga) (16-10-2022)

Photo ofRuta Bosque Encantado de Juanar (Ojén, Málaga) (16-10-2022) Photo ofRuta Bosque Encantado de Juanar (Ojén, Málaga) (16-10-2022) Photo ofRuta Bosque Encantado de Juanar (Ojén, Málaga) (16-10-2022)

October 16, 2022
October 2022

•   5 5 Reviews

near Ojén, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Castaños en el inicio de la ruta

Una vez llegado el otoño y las primaveras lluvias es obligada la visita a Juanar y su entorno. Castaños, Miradores, Musgo y Setas harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Este rincón perteneciente a Ojén forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves y es perfecto para acercar a los mas pequeños de la casa al senderismo.

Piedra Hipopótamo

Partiendo desde las proximidades del Refugio de Juanar nos adentramos primero en el Castañar por un bonito sendero rodeado de musgo donde los peques podrán coger castañas. Poco después caminaremos bajo un esplendido bosque de Pinos Monterrey o Pinos Radiata con un magnifico soto bosque de helechos comunes.

Mirador del Macho Montes

Dejamos a la derecha el cruce hacia el "Sendero de la Viborilla" y "La Concha" y nos dirigimos hacia el Mirador del Macho Montes (Puerto Marbella), a nuestra derecha la Cruz de Juanar, abajo Marbella y sus playas. Continuamos atravesando el Olivar de Juanar que nos lleva de vuelta al inicio de la ruta.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

Izquierda

Piedra Hipopótamo

Seguir al frente

Photo ofDerecha para Mirador del Macho Montes, Izquierda para inicio de ruta Photo ofDerecha para Mirador del Macho Montes, Izquierda para inicio de ruta Photo ofDerecha para Mirador del Macho Montes, Izquierda para inicio de ruta

Derecha para Mirador del Macho Montes, Izquierda para inicio de ruta

Photo ofMirador del Macho Montes, Puerto Marbella Photo ofMirador del Macho Montes, Puerto Marbella Photo ofMirador del Macho Montes, Puerto Marbella