Ruta Bereber / Alto Atlas (Marruecos)

Photo ofRuta Bereber / Alto Atlas (Marruecos) Photo ofRuta Bereber / Alto Atlas (Marruecos) Photo ofRuta Bereber / Alto Atlas (Marruecos)

April 26, 2022

near Imelil, Marrakesh-Safi (Morocco)

Ruta bereber realizada en Agosto 2013: El valles Tamatert e Imenane, y sus pueblos bereberes.

Empezamos a admirar la belleza del Gran Atlas pasando por los pueblos bereberes de Imlil y Ait Suka de valle de Tamatert. Llegamos al collado de Tizi n’Tamatert (2300m). Después, descendemos directamente por el valle de Imenane y nos encontraremos con más aldeas bereberes como: Ouanskra, Tamgist, Ikiss y cruzando hacia Aguersioual. Cena y alojamiento de una noche en casa familiar o gite en Tanhourhine. Los pueblos están asentados cercano al rio con suelo fértil para el pastoreo y siembra de huertos.

Disfrutamos de una taza de té y nuestro guía local, cargando con las mochilas y avituallamiento en burro para los dos próximos día y medio. Una excelente experiencia gastronómica de la cocina marroquí, entre los platos que nos ofrecen: sopa, ensaladas típicas, couscous de verduras, Tagine de pollo, frutas, té de menta...

El final de la etapa esperamos un Bus-taxi de vuelta a Imlil. Se puede continuar la ruta caminando hasta el punto de inicio pero una lesión impidió continuar el camino.