Wikiloc will stop soon for maintenance

Ruta Barós-Ulle-Carretera del parador-Barós

Photo ofRuta Barós-Ulle-Carretera del parador-Barós Photo ofRuta Barós-Ulle-Carretera del parador-Barós Photo ofRuta Barós-Ulle-Carretera del parador-Barós

May 12, 2021
May 2021

near Barós, Aragón (España)

Comenzaremos el recorrido en la entrada de Barós y nos dirigiremos hacia la izquierda hasta alcanzar el inicio de la senda que se encamina hacia la localidad de Ulle. En el primer cruce tomaremos el desvío de la izquierda y continuaremos avanzando hacia el este. El camino nos conducirá a una carretera por la que seguiremos andando durante 500 metros. Una vez en este punto, encontraremos un camino agrícola a la derecha que nos dirigirá a la plaza de Ulle. Cruzaremos el pueblo en dirección a la peña Oroel siguiendo las señales artesanales que encontraremos a la largo del recorrido. En este momento comenzaremos la ascensión al parador hasta situarnos ante un cruce de caminos que, en los dos casos, nos conducirán a la carretera de Oroel. Si tomamos el de la izquierda deberemos ascender por una cuesta pronunciada que nos dirigirá, directamente, a la carretera anteriormente mencionada. En cambio, si tomamos el camino de la derecha (indicado en este track), continuaremos por una senda más larga y exigente que, una vez alcanzada la carretera, nos permitirá girar a la derecha en dirección al parador. Antes de llegar a este punto, tomaremos un camino que aparecerá a nuestra derecha y que nos conducirá hasta Barós después de recorrer tres kilómetros de distancia. De esta manera habremos vuelto, de nuevo, al punto de partida.

ADVERTENCIA: se trata de un recorrido que presenta una dificultad asequible y que destaca por su valor cultural y paisajístico. En el sendero que une la localidad de Ulle con la carretera del parador de Oroel está permitida la circulación en bicicleta aunque prevalece el uso peatonal (Anexo IV, apartado C del Plan de Protección).

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:32 6 may. 2021
Hora Fin: 14:13 6 may. 2021
Distancia recorrida: 10,4km (03:40)