Ruta Azul (Alhaurín el Grande)

April 26, 2018
April 2018

•   4.7 2 Reviews

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Viewed 2088 times, downloaded 74 times

Ruta Azul de la nueva Red de Senderos en la Sierra de Alhaurín el Grande.
Tiene su inicio a 1 kilómetro aproximadamente de la Casa Forestal en el Llano del Bosnio, la ruta es circular.
Comienzo a caminar por una senda ascendente hasta que enlazo con la Circular de la Fuente del Acebuche (Waypoint AZ1) que me llevara al Puerto de la Encina. Desde este punto se coje el carril de la Sierra hasta salirme por una senda (Waypoint AZ2) descendente que termina donde se inicia la ruta.

• Photo of jmroldan74
    jmroldan74 Sep 15, 2019

Bonita ruta muy húmeda especialmente si se realiza después de una Dana. La bajada lógicamente algo resbaladiza. Yo comencé abajo en el cartel del sendero de la Fuente del Acebuche y desde ahí subí la llano del Bosnio.

• Photo of Kike Boquerón
    Kike Boquerón Sep 15, 2019

Gracias por tu valoración

• Photo of MynaGC
    MynaGC Nov 5, 2023

Nos ha encantado la ruta, tiene de todo, vegetación, bosque, vistas, poquísima gente... Nosotros hemos subido por el Camino de la Cañada de las Palomas, una pasada. Gracias Kike por compartir la ruta y darla a conocer.

• Photo of Kike Boquerón
    Kike Boquerón Nov 5, 2023

Me alegro que os haya gustado

• Myna García Nov 6, 2023

Cuando llegas a la Cañada de las Palomas cuesta ver el sendero que sube por la rivera opuesta, estaría bien que se señalizara con un poste, de no ser por las indicaciones de Kike no hubiéramos sabido seguir... El resto del sendero es fácil de seguir. Por otro lado, la subida hasta el Puerto de la Encina, para quién no esté acostumbrado a hacer actividad física, puede ser algo complicada, el resto del sendero es cómodo y precioso.