Ruta As pegadas do Bradoso

July 22, 2021
July 2021

•   2.5 2 Reviews

near Montemaior, Galicia (España)

A Laracha Activa te propone 7 rutas que podrás realizar de forma autoguiada para hacer con tu familia, en pareja o con amigos. Planifica bien tu actividad teniendo en cuenta los datos técnicos de cada ruta y nuestras recomendaciones.

DESCRIPCIÓN:
Esta ruta acompaña al bosque de ribera del río Bradoso. El recorrido circular, de 7 km de distancia, tiene como punto inicial y final la escuela unitaria de Cumiáns, de la parroquia de Montemaior.

A lo largo del itinerario caminaremos por pistas forestales rodeadas de cultivos y sinuosos senderos que bordean el encajonado río Bradoso. Destaca la variedad de especies de flora del bosque de ribera, autóctono y muy bien conservado.

En la senda podemos conocer la riqueza etnográfica de este sector del río, donde se concentran los restos de nueve de los dieciséis molinos de agua que existen en el Bradoso a su paso por el término municipal de A Laracha. Sobresalen los molinos de O Gallardo, Baldomir y O Lorteiro; estos dos últimos marcan los puntos más extremos del recorrido.

RECOMENDACIONES:
_Disfruta de tu plan de actividad de una manera responsable y prudente.
_Llévate toda la basura que puedas generar.
_Te recomendamos que consultes la previsión meteorológica.
_Lleva ropa, calzado y material técnico adecuado, así como el teléfono móvil, que te permitirá seguir los tracks GPS.
_Informa a tus familiares o amigos de la actividad que vas a realizar y ten en cuenta la información adicional.

• Photo of arraiano12
    arraiano12 Aug 2, 2021

Boas tardes,
    Pode facilitar máis información sobre o roteiro proposto, dificultad, etc
    Graciñas

• Sebastián Dirr Oct 13, 2021

No pudimos terminar la ruta, ni siguiendo el GPS.

No pudimos terminar la ruta, ni siguiendo el GPS. Falta información y señalización. Pensamos que había que cruzar el río y tampoco pudimos avanzar

• Roberto Mallo Aug 16, 2022

Non foi posible facer a ruta marcada. Ningún tipo de sinais e o GPS non ten precisión suficiente. O tramo pola marxe esquerda vale a pena.

• Photo of luarnafraga
    luarnafraga Aug 28, 2023

En 2023 he realizado la ruta. Para poder completarlas tuve que tirar de GPS por la falta de señalización en muchos tramos. Varios caminos, además, muy cerrados por la vegetación. De momento sólo la recomiendo para hacer en algunos tramos.