RUTA ARQUEOLÓGICA (cuevas de Zaén, Dolmen de Bajil y poblado calcolítico)

Photo ofRUTA ARQUEOLÓGICA (cuevas de Zaén, Dolmen de Bajil y poblado calcolítico) Photo ofRUTA ARQUEOLÓGICA (cuevas de Zaén, Dolmen de Bajil y poblado calcolítico) Photo ofRUTA ARQUEOLÓGICA (cuevas de Zaén, Dolmen de Bajil y poblado calcolítico)

October 29, 2010
October 2010

•   4.3 2 Reviews

near Los Cantos, Murcia (España)

La ruta parte de la pedanía de Zaén de Arriba. Desde el pueblo ya se ven las cuevas, a las que se llega campo a través, desde la carretera hacia Benizar. Son impresionantes y aunque no hay restos de pinturas rupestres, sí que se puede disfrutar de un suelo plagado de fósiles. Seguimos por la repisa que rodea a las cuevas y, siguiendo el camino, llegamos a la pequeña y perdida pedanía de Bajil. Sin cruzar el pueblo cogemos el camino que se dirige hacia la izquierda. Lo seguimos un rato hasta que nos desviamos a la derecha, por una senda casi inexistente, que nos lleva al cerro de las Víboras. Por el camino nos encontramos el dolmen de Bajil (construcción funeraria del periodo calcolítico), en buenas condiciones de conservación, pero sin techumbre. Seguimos por la senda hasta el poblado, en malas condiciones, pero en el que se aprecian los restos de muros de las viviendas. Para volver llegamos hasta Bajil y desde ahí seguimos unos kilómetros la carretera, hasta coger un sendero a la derecha, hasta la carretera de Benizar, que nos lleva hasta la aldea de Zaén. Ruta basada en la número 19 del libro "Excursiones por Moratalla".

Fotucas: http://picasaweb.google.com/mdmrubira3/RutaArqueologicaCuevasDeZaenDolmenDeBajilPobladoCalcolitico#

Dolmen

Muy bonita.

• Photo of chispas
    chispas Jun 9, 2020

Muchas gracias Basilio82, me alegro de que te haya gustado.