Photo ofRuta andando del Circular del anillo verde ciclista olímpico desde Villa vallecas a Sierra Guadalupe(Renfe de Vallecas) Photo ofRuta andando del Circular del anillo verde ciclista olímpico desde Villa vallecas a Sierra Guadalupe(Renfe de Vallecas) Photo ofRuta andando del Circular del anillo verde ciclista olímpico desde Villa vallecas a Sierra Guadalupe(Renfe de Vallecas)

9 hours
October 26, 2019
October 2019

near Villa de Vallecas, Madrid (España)

Es un Recorrido circular de de 64,5 km aproximadamente,Es una ruta con tramos muy bonitos en su trayecto, y cómodos a la vez,que realizan muchos deportistas y ciclo turistas,aunque también se ve mucha gente andando o corriendo por que para eso tiene una parte peatonal también.El recorrido transcurre por carril bici en su mayor parte y con algunos tramos de carretera pavimentada .Lo malo de esta ruta del anillo que para cruzar hay muchos semáforos y se pierde mucho tiempo y ya te hace parar. Algunos tramos no está bien señalizado por que se han borrados la pintura pavimentada en el carril o llenos de tierra que se han hecho barro con la lluvia .Ademas algún túnel es demasiado estrecho como para pasar en ambas direcciones varias bicis a la vez.Bueno lo demás mas o menos bien todo,y si no le vas preguntando a los ciclo turistas que van haciendo esta ruta,ellos te indicaran seguro.Atraviesas por varios puentes que transcurren por el anillo verde ciclista , y vas rodeando por varios barrios de la Capital, y varios parques de Madrid,como la Casa de Campo,Madrid Río,Parque Lineal de Palomeras .La ruta se hace dura en ciertos tramos,aunque no tiene grandes desniveles,pero vas acumulando muchos kilómetros en las piernas,eso lo notas,y también tiene muchas subidas,bajadas,y algún repecho durillo.Veras también algunas fuentes y sitios para descansar y parar un momento para comer algo o descansar un poco u recuperar fuerzas.
para mi esta ruta es ideal para que disfrute todo el mundo que quiera y que pueda,es un deporte que se practica al aire libre y rodeado de mucha naturaleza,ademas de tener muchas cosas para ver en su entorno que le rodea-