Ruta ampliada, bordeando el pinar de la Fuente de la Teja

Photo ofRuta ampliada, bordeando el pinar de la Fuente de la Teja Photo ofRuta ampliada, bordeando el pinar de la Fuente de la Teja Photo ofRuta ampliada, bordeando el pinar de la Fuente de la Teja

March 7, 2022
March 2022

near Seseña, Castilla-La Mancha (España)

Realizar en días de poco calor, lo digo por que uno ya no sabe como acertar por el cambio climático, el motivo es que la mayor parte del camino no hay sombra.
Empezamos en el camino Puñoenrostro, se puede aparcar en la rotonda enfrente de la entrada al parque, el ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento, o seguir ya que no hay poblema de aparcamiento por la carretera que hay junto al parque, en este caso sería al final.

Es una ruta larga, pero sin dificultad, pasaremos por caminos en los que habrá canto rodado, llevar calzado adecuado por aquello de las torceduras, en definitiva material de senderismo.

En la parte de la Fuente La Teja, encontraremos agua y una zona de recreo además de una ermita, hay veces que hay gente, como yo voy con perro, cojo agua y sigo. Siendo escrupuloso, podeis comer en el pinar más tranquilos, luego recoger todo, por favor.

Hay zonas que quedan indicadas y teneis que tener algo de precaución, ya que hay muchos cruces que acaban en el terreno de algún paisano que tiene tierras y os tocaría daros la vuelta. os voy a señalar dos:
1- Quien halla sido, un camino empinado que subia a un monticulo donde hay dos casetas, que los del pueblo van hacer meriendas (que después dejan todo hecho un cristo, más bien chavales), una escavadora ha hecho dos cortes y para poder subir teneis que ir con cuidado por los laterales, son unos 20 o 25 metros, igual lo que pretenden es ya que era muy empinada, hacer un camino más transitable, ya me diréis si la haceis.
2- una vez pasado la Fuente de la teja, al llegar a una zona vallada con una casa, estaros pendientes que de ahí sale un pequeño sendero transitable que sube al camino corta-fuegos, nada que con el gps en la mano no se pueda solucionar.

Aunque no es la zona norte de Madrid, es una ruta recurrente para los que vivan cerca y quieran darse un buen paseo, disfrutad

cruce continuamos dirección sur, recto

cruce dirección sur, Cantera

cruce dirección sureste, Camino de la Jarilla Alta

Desvio hacia el norte, dcha

PictographCar park Altitude 1,978 ft

Es el mismo sitio en donde se empieza

Ermita, fuente y zona recreativa

PictographCar park Altitude 1,982 ft

Este es el punto por donde se empieza y se acaba la ruta

A la izquierda es donde se encuentra el sendero, ir pendientes

aqui es por donde se tiene que subir, teniendo un poco de precaución, no es complicado