Ruta Amarilla charcas Castellar de Santiago

Photo ofRuta Amarilla charcas Castellar de Santiago Photo ofRuta Amarilla charcas Castellar de Santiago Photo ofRuta Amarilla charcas Castellar de Santiago

March 11, 2022
March 2022

near Castellar de Santiago, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular, que parte de la Plaza de la Constitución, iremos hacia la charca de La Mata para después continuar hasta la charca de La Sierra del Maestre.
Por el camino podremos observar olivares, cultivos de cereal, almendros y pistachos.
En la charca podrás ver plantaciones con especies autóctonas como jaras, tomillos, romeros, lentiscos coscojas y otras, además verás majanos como refugios, hoteles de insectos y cajas nido que ayudan a fomentar la biodiversidad.
Recomendamos llevar prismáticos para la observación de Aves, usar ropa y calzado cómodos y llevar agua.
No olvides respetar el entorno y no alterar las charcas, ya que son un ecosistema muy frágil que debemos proteger.
Disfruta tu visita.

Ruta amarilla

Wikiloc
near Castellar de Santiago, Castilla-La Mancha (España) by pumapumba
Walking distance: 6.21 mi. - 10 km.

Elevation min: 829 meters max: 842 meters
Uphill: 7 meters down: 7 meters
Type: Loop

Upload your trail to wikiloc.com →