Ruta alrededor de Letur-Chaco Pataco-Zona acampada

Photo ofRuta alrededor de Letur-Chaco Pataco-Zona acampada Photo ofRuta alrededor de Letur-Chaco Pataco-Zona acampada Photo ofRuta alrededor de Letur-Chaco Pataco-Zona acampada

December 7, 2015
December 2015

near Letur, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla, muy entretenida, y bonita, alrededor de Letur.
Paseamos por sendas de piedra, que nos van descubriendo fuentes, y rincones bonitos, como El Charco Pataco, un riconcito, muy bonito, ideal para dar un bocado, y recobrar energías al lado del rio. Desde ese punto seguimos los senderos que pasan por la Cueva del Frescor, y diversas fuentes.
La ruta es muy bonita, merece la pena hacerla.

CAMINO DE LA NOLATICA

PictographRuins Altitude 2,302 ft

PictographInformation point Altitude 2,422 ft

• javito_82 Sep 9, 2016

La semana pasada seguimos esta ruta...

Lo interesante de la ruta empieza donde nos encontramos con el río en la zona del Charco Pataco, la Cueva del frescor y algún rincón a partir de esta zona pero NO RECOMIENDO SEGUIR LA RUTA POR COMPLETO YA QUE PARTE DE ESTA NO APORTA NADA, por eso recomiendo comenzar en el km 3,6 y terminaría en la misma altura hacia el km 5,5 de la ruta para llegar al mismo punto, partiendo de la piscina natural "Las Canales".

No hay problema de aparcamiento en el pueblo así que se podría empezar en el mismo casco antiguo, junto a la piscina natural que también vale la pena ver y refrescarse en ella si se inicia y termina la ruta en este punto.

El resto de ruta mejor sería obviarla a no ser que lo que se busque sea simplemente andar ya que no hay mucho que ver, simplemente se cruzan campos privados y las vistas son esas, campos, además de una fuerte pendiente hacia el pueblo por una zona poco vistosa con muros de bloque de cemento llena de escrementos de caballo...

La aldea que se comenta más bien es un cortijo, la cruzamos mientras el vecino del campo de enfrente podaba los árboles de su huerto con una sierra a gasolina...

Realmente lo bonito es la parte del charco pataco, a la altura del casco antiguo, aprovechando para ver la piscina natural y el pueblo, y acompañar al rio con sus vistas en la parte norte de la ruta que propone s.sevi.

• Photo of LA COLMENA CULTURAL
    LA COLMENA CULTURAL May 24, 2017

gracias por darnos a conocer estos sitios, te pido permiso para compartirla en La Colmena Cultural