Ruta Aliseda-Barranco del Lobo-Vía Romana-Aliseda

25 minutes
March 11, 2020
March 2020

near La Aliseda, Andalucía (España)

Nuestra ruta parte del Área Recreativa de “La Aliseda”, en pleno Parque Natural de Despeñaperros. Lugar donde confluyen los Arroyos de La Campana y el Arro-yo del Caracol. Accederemos por la salida 258 de la A- 4 a la altura de Santa Elena por la carretera JA-7100.
Comenzaremos por el sendero que remonta el Arroyo del Lobo en dirección NE. En 500 metros llegaremos a un Puente que salva este arroyo, continuado nuestra marcha por el sendero paralelo a la carretera hasta llegar al Barranco del Lobo en aproximadamente 1 km. En este momento tendremos que cruzar la carretera por la que hemos llegado al área recreativa y seguir en dirección Norte por el Camino del Barranco del Lobo.
Continuaremos hasta llegar barranco arriba hasta que hayamos andado unos 2,8 km, cuando en un llano gi-ramos hacia el oeste (izquierda) para seguir una senda que nos conducirá a través de un Alcornocal hasta la Antigua Vía Romana (km 4,2) que discurre paralela al bonito Arroyo de la Campana. Desde este punto, gira-remos en dirección Sur (izquierda) para bajar por este camino hasta La Aliseda (6 km).
RUTA REALIZADA EN BICICLETA COMO ESTUDIO DE CAMPO PARA REALIZAR A PIE CON UN GRUPO DE NIÑOS. LA DURACIÓN ESTIMADA ES DE UN PAR DE HORAS, DEPENDIENDO DEL RITMO Y LAS PARADAS