Ruta Alfafara Cash-Vintage

December 5, 2021
December 2021

near Alfafara, Valencia (España)

Para comenzar nuestra ruta, desde Bocairent tomamos el cruce hacia Alfafara y pasada una curva, vemos a la izquierda una entrada hacia una pista asfaltada, junto a unos olivares, ahí dejamos el coche y seguimos las indicaciones hacia la necrópolis (10 minutos), arriba hay dos zonas de tumbas. Después volvemos a bajar por el mismo camino hasta el coche, podéis dejarlo ahí y hacer el resto de ruta o continuar por ese camino asfaltado, pasado una casa rural que se queda a la derecha, pronto hacia una bajada y un puente, ahí en la orilla derecha dejamos nosotros nuestro coche e hicimos el resto de ruta. Indica a 3km la Cova Finestres, siguiendo las marcas amarillas llegaremos a un cruce dónde pone una x para no ir por ahí, pero nosotros si fuimos, pasas junto a una casa abandonada y sin dejar el camino llegaréis a la señal que indica Alfafara 2,8 km yendo por la Ermita o la Cova Finestres (400m), bajamos con cuidado y siguiendo las marcas amarillas y abajo del todo junto al río veréis la roca con las cuevas, de acceso libre y poco recorrido. Para volver, volvimos por el mismo camino, pero ya cerca del coche, tomamos un camino a la derecha (escucharéis el agua de la cascada), veis la cascada y continuando están las ruinas de un molino y pasado este una cueva que es el molino rupestre. Podéis continuar un poco más por lo que parece el canal o acueducto tallado en la roca y veréis otra cueva con escalones. Una vez visto esto, vuelta a nuestro vehículo.