Ruta Aldeadávila-Rupitín-Mirador de Picón de Felipe (Arribes del Duero)

Photo ofRuta Aldeadávila-Rupitín-Mirador de Picón de Felipe (Arribes del Duero) Photo ofRuta Aldeadávila-Rupitín-Mirador de Picón de Felipe (Arribes del Duero) Photo ofRuta Aldeadávila-Rupitín-Mirador de Picón de Felipe (Arribes del Duero)

August 17, 2021
August 2021

•   4.8 4 Reviews

near Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Se trata de una de las rutas más espectaculares que se pueden realizar en los Arribes del Duero, en Salamanca, en la cual podremos apreciar perfectamente la belleza de este espacio natural, con sus agrestes cañones sobre el Duero e impresionantes miradores.

Partiendo de Aldeadávila de la Ribera, atravesamos la localidad hasta llegar a la ermita de la Santa, continuando por carretera hasta un desvío a una pista.

Continuamos entre viñedos para irnos acercando poco a poco al cañón del Duero, pasando por algún desvío que nos señala Rupitín.

Continuamos por un buen camino hasta un punto, no muy delimitado, donde contemplamos una extraordinaria vista del cañón sobre el Duero. Se trata del mirador de Rupitín, un lugar impresionante que sin duda merece la pena visitar.

A partir de aquí comenzamos un descenso muy bello, con vistas inigualables del cañón y río Duero hasta un punto en que el camino finaliza, teniendo que continuar por un estrecho sendero.

Seguimos por un sendero espectacular, siempre con vistas del cañón, que nos va a llevar en descenso casi hasta el nivel del agua, pasando por las ruinas de la casa del cabrero.

Poco antes de llegar al agua, alcanzamos un punto donde comienza una vertiginosa subida en zetas que nos hará sudar un poco hasta alcanzar el Monte el Puerto, también con vistas impresionantes de los Arribes.

A partir de aquí enlazamos con un buen camino muy pisado que nos lleva por el borde del cañón, pasando por varios miradores naturales desde los cuales tendremos buenas vistas, llegando a un lugar donde hay un chozo de pastores tradicional muy bien conservado.

Continuamos el camino hasta llegar al impresionante Mirador de Picón de Felipe, uno de los mejores de los Arribes del Duero, donde tenemos unas vistas fantásticas del cañón del Duero. Aquí tenemos dos zonas, una primera, donde se halla un cartel, con magníficas vistas, y una segunda, si seguimos un poco más hasta la punta del mirador, donde las vistas ya son sublimes e inmejorables.

Regresamos hasta un punto en que nos desviamos por un camino, pasando por varios cierres, hasta desembocar en una pista que nos lleva, pasando por varios chozos de pastores, de vuelta a Aldeadávila, donde iniciamos la ruta.

Distancia: 17 km

Desvío.,

Ermita de la Santa

Inicio sendero

Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera

Inicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera

Desconocido

Laguna de Naverrabea (artificial)

Mirador de Picón de Felipe

Mirador de Picón de Felipe.

Mirador natural de Rupitín

580 m altura

• Photo of xuntos caleyando
    xuntos caleyando Jan 19, 2022

Gracias por este track que hemos seguido, que nos ha llevado por un entorno 10.

Club Acivro Jan 19, 2022

Muchas gracias por tu valoración y comentario, xuntos caleyando. Me alegro que os gustara la ruta, sin duda una de las emblemáticas de los Arribes del Duero.

Un saludo
    Club Acivro

• Photo of jesus r. lopez t.
    jesus r. lopez t. Feb 26, 2023

Ruta preciosa. Nos ha encantado. Seguimos este track el 26 de febrero/23. Está repleta de detalles. Muchísimas gracias por compartir.

Club Acivro Feb 26, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Jesús. Me alegro que os gustara la ruta.

Saludos

• Photo of pari
    pari Apr 10, 2023

Yo hice la ruta corriendo y me encantó. Ruta muy divertida, facil de seguir,.variada y con vistas preciosas.
    Lo que menos me gustó fueron los primeros y últimos km porque eran todo pista, aunque por lo que vi son necesarios para llegar a ese entorno tan bonito y particular.
    Muchas gracias por compartir esta ruta.

Club Acivro Apr 10, 2023

Muchas gracias, pari, por tu valoración y comentario. Efectivamente, el primer y último tramo es de pista para poder llegar al cañón, aunque la primera parte hay que decir que es bastante agradable entre campos de frutales y viñedos.

Un saludo

• Photo of pari
    pari Apr 10, 2023

Totalmente de acuerdo, la primera parte de pista es muy entretenida y con bonitas vistas.
    Un saludo!

• Photo of Aleex19
    Aleex19 Oct 15, 2023

Seguimos el track descargado en el gps, nos llevo de maravilla por la ruta sin ningún tipo de equivocación, si no llevas gps es un poco complicada ya que prácticamente no está

Club Acivro Oct 15, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentario, Aaleexx19. Me alegro que os gustara la ruta.