Photo ofRuta Aldeadávila-Mirador de Picón de Felipe-Mirador del Fraile (Arribes del Duero) Photo ofRuta Aldeadávila-Mirador de Picón de Felipe-Mirador del Fraile (Arribes del Duero) Photo ofRuta Aldeadávila-Mirador de Picón de Felipe-Mirador del Fraile (Arribes del Duero)

August 17, 2021
August 2021

near Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Se trata de una atractiva ruta a realizar en los Arribes del Duero, en Salamanca, en la cual podremos apreciar perfectamente la belleza de este espacio natural, con sus agrestes cañones sobre el Duero e impresionantes miradores. La ruta no tiene dificultad y es perfectamente asequible para la mayoría.

Partiendo de Aldeadávila de la Ribera, salimos de la localidad por carretera hasta enlazar con una pista.

Al llegar un punto nos desviamos hasta llegar al borde del cañón, en concreto al Monte El Puerto, con vistas impresionantes de los Arribes.

A partir de aquí enlazamos con un buen camino muy pisado que nos lleva por el borde del cañón, pasando por varios miradores naturales desde los cuales tendremos buenas vistas, llegando a un lugar donde hay un chozo de pastores tradicional muy bien conservado.

Continuamos el camino hasta llegar al impresionante Mirador de Picón de Felipe, uno de los mejores de los Arribes del Duero, donde tenemos unas vistas fantásticas del cañón del Duero. Aquí tenemos dos zonas, una primera, donde se halla un cartel, con magníficas vistas, y una segunda, si seguimos un poco más hasta la punta del mirador, donde las vistas ya son sublimes e inmejorables.

Desde aquí seguimos por camino hasta enlazar con la carretera que nos conduce al mirador del Fraile, con magníficas vistas del cañón y la presa de Aldeadávila.

Regresamos hasta un punto en que nos desviamos por un camino, pasando por varios cierres, hasta desembocar en una pista que nos lleva, pasando por varios chozos de pastores, de vuelta a Aldeadávila, donde iniciamos la ruta.

Distancia: 17 km

Desvío,

Ruta

Desvío,.

Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera Photo ofInicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera

Inicio-Fin-Aldeadávila de la Ribera

Desconocido

Laguna de Naverrabea (artificial)

Mirador de Picón de Felipe

Mirador de Picón de Felipe.

580 m altura

Subestación Eléctrica

• Photo of antferrom
    antferrom Dec 6, 2022

Todo bien, ningún problema, y muy bonita.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Dec 6, 2022

Muchas gracias por tu valoración y comentario, antferrom. Me alegro que te gustara la ruta.