Ruta al 'Roblón' del Monasterio - Velilla de Río Carrión

Photo ofRuta al 'Roblón' del Monasterio - Velilla de Río Carrión Photo ofRuta al 'Roblón' del Monasterio - Velilla de Río Carrión Photo ofRuta al 'Roblón' del Monasterio - Velilla de Río Carrión

April 29, 2018
April 2018

•   3.7 1 review

near Velilla del Río Carrión, Castilla y León (España)

Ruta sencilla que se puede comenzar desde el mismo pueblo siguiendo por un pequeño tramo la ribera del río, separándose de éste en una zona de merendero. Después sigue la ruta una zona de antiguas minas, también muy interesante de ver.
El Roblón es un un roble centenario en un pequeño bosque de robles y hayas de paseo muy agradable aunque sea la zona en donde el camino adquiere mayor pendiente.

Ojo, hubo un momento, al cruzar la carretera que charlando nos confundimos de sentido. Solo hay que cruzar la carretera o bien bajar un poco, en sentido Velilla, hasta el cruce con el camino antiguo de las minas.

Una estupenda mañana de paseo con María, Nieves y Javier.

Pasarela y molino

Derecha

Minas

Izquierda

PictographMine Altitude 8,566 ft

Mina

• prodriguezb Jul 31, 2020

El roblón merece la pena verlo. La senda hasta el transcurre en parte por una carretera por lo que pierde algo de natural. Mayormente es bajo el sol por lo que en días de calor y sol se hace peor.