Ruta al Refugio de Prat Primer por la Caülla.

Photo ofRuta al Refugio de Prat Primer por la Caülla. Photo ofRuta al Refugio de Prat Primer por la Caülla. Photo ofRuta al Refugio de Prat Primer por la Caülla.

September 24, 2016
September 2016

near les Escaldes, Escaldes-Engordany (Andorra)

La ruta parte del aparcamiento que hay a la entrada de la urbanización Comella Park. Desde ahí seguimos la carretera por la parte posterior de la urbanización y se llega rápido a una pista forestal amplia. Seguimos la pista. Pronto encontramos , a la derecha, la Font del Bosc Negre, Allí hay un mirador sobre el valle de Andorra la Vella. Continuamos hasta el final de la pista. En este punto, tomamos un camino a la izquierda, más estrecho e inclinado. Más arriba , a la derecha, si bajamos por un corto camino, encontramos otros mirador impresionante sobre el valle.
Volvemos al camino rpincipal y pronto se llega a un bosque de pino con el suelo tapizado de hierba y despejado de arbustos . El camino es más suave ahora. Hay que tener cuidado en esta zona porque es fácil equivocar el camino.De hecho, así me pasó a mí, aunque llegando al Serrat de la Creu podemos tener unas buenas vistas sobre el valle de Sant Julià. Ascendemos por un camino muy empinado hasta encontrar el Camí dels Maïans.. Seguimos por este camino hasta llegar a la Font del Cuc. Pasada la fuente tomamos el camino de la derecha que asciende en zig zag hasta el Collado de la Caülla. Desde aquí también encontramos hermosas vistas. Mirando hacia la Cruz, tomamos un camino a la izquierda que va más o menos horizontal por la ladera hasta el Refugi de Prat Primer.
Llegado a él, el camino desciende por el valle hasta justamente el aparcamiento. En el último tramo de bajada el camino se bifurca varias veces. Siempre hay que tomar el camino de la derecha. Quien diseña las marcas de la ruta siempre olvida que el camino puede hacerse en dos direcciones.Si por casualidad tomamos el camino en sentido opuesto al diseñado hay ocasiones en las que es difícil saber el camino adecuado sino se lleva gps.
Para ver más, puedes visitar mi blog: http://elblogdeuncaminante.blogspot.com/2016/10/ruta-al-refugio-de-prat-primer-por-la.html