Ruta al Mosqueiro y Cornomandil, candidatos a Techos del Concejo de Pesoz

Photo ofRuta al Mosqueiro y Cornomandil, candidatos a Techos del Concejo de Pesoz Photo ofRuta al Mosqueiro y Cornomandil, candidatos a Techos del Concejo de Pesoz Photo ofRuta al Mosqueiro y Cornomandil, candidatos a Techos del Concejo de Pesoz

November 22, 2016
November 2016

near Montaña, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Mosqueiro y Cornomandil desde La Montaña

En esta ocasión hay una duda importante sobre el techo del concejo de Pesoz, para unos el Pico Mosqueiro, para otros el Cornomandil,y para otros el Alto de Mosqueiro, unos metros por debajo del pico del mismo nombre.
Salimos del bonito pueblo de montaña ascendiendo por una pista que nos llevará sin dificultades hasta la misma base de las pequeñas elevaciones que forman la zona del Cornomandil. Tenemos dudas con dos lomas, que difieren pocos metros. La primera a la izquierda de nuestro recorrido parece algo más alta y hacia allá vamos. Encontramos un grupo de piedras en la cima. Unos metro más abajo, vemos sobre una pequeña laguna otra pequeña elevación que es la que nos deja con dudas sobre cuál es la cima real del Cornomandil. Para ella nos vamos recorriendo un trayecto pequeño.
Desde aquí tenemos cercano la zona rocosa que forma el Mosqueiro y que es el otro candidato a techo del concejo de Pesoz. Retomamos la pista por la que subimos ahora con dirección NO, para a los pocos metros irnos a la izquierda atravesando una zona de matorral bajo que nos lleva a cruzar un pequeño arroyo de forma cómoda y subir los últimos metros hasta el Mosqueiro. Bajamos unos metros hasta el cercano Alto del Mosqueiro que sería el último lugar candidato a cota máxima del concejo, y que a nuestro entender, podría ser el real.
El regreso lo haremos por el mismo camino que la subida.